Puebla sin lograr una nueva victoria en el certamen, tras empatar 1 por 1 con el campeón Cruz Azul, que lejos de su mejor versión, obtuvo el reparto de unidades la noche del viernes en la cancha del estadio Cuauhtémoc, al llevarse a cabo la décima fecha del torneo Apertura 2021 dentro de la Liga MX.
Duelo en el que los Camoteros salieron con toda la intención de llevarse las tres unidades en disputa, situación que quedó de manifiesto apenas al minuto 12 de acción, cuando en la escena apareció Gustavo Ferrareis que tras disparo por derecha, obligó al rechace a José de Jesús Corona, que dejó el esférico a merced de Daniel Álvarez, que con potente remate favoreció al arribo de Pablo Parra que marcó el 1 a 0, mismo que el VAR validó tras la revisión.
Diana que hizo reaccionar a los Cementeros, que al 21 buscaron el tanto del empate, que a nada estuvieron de lograr luego del testarazo de Yosimar Yotún, mismo que Antony Silva desvío al fondo, pero que en un segundo intento José Ignacio Rivero a nada se quedó de convertir, pero la pierna salvadora de Juan Pablo Segovia evitó el daño de manera momentánea.
Cruz Azul mantuvo el agobio de manera constante sobre la cabaña rival con la presencia de Bryan Angulo e Ignacio Rivero, que pese a sus intenciones no lograron cuajar en el tanteador, hasta que el agobio fue tal que terminó por horadar la cabaña de los blanquiazules.
Acción que al 37 surgió de los botines de Luis Romo que con pase al manchón penal, encontró al ecuatoriano Bryan Angulo, que no perdonó y con tiro machucado puso el balón en la zona tejida para colocar el 1 por 1 que se entendió hasta el final del compromiso a pesar de los intentos de ambos conjuntos por cambiar la historia.
Cruz Azul a nada estuvo de equilibrar la balanza a su favor, cuando al 39 en el cronómetro oficial, tocó la puerta a través del propio Brayan Angulo, que remató de manera incomoda para estampar el balón en el segundo poste, dejando vivir a los de blanco y azul.
Para el segundo tiempo, la Máquina se vio disminuida con la expulsión de Yotún, situación que a la postre de poco afectó el rendimiento de los visitantes, que supieron sortear los embates enemigos, tal como al 54, lograron revertir luego del disparo de Diego de Buen, mismo que encontró como destino las manos del guardameta José de Jesús Corona.
Acción que al 63 habría de replicar el bando poblano a través de Antony Silva, que a trallazo de Santiago Giménez, logró eludir el daño para mantener el equilibrio en el saldo final, ello a pesar de los constantes intentos de parte de los capitalinos.
Cuando el juego comenzaba a hacerse adulto, al 78, en la escena apareció Gustavo Ferrareis, que a centro de George Corral, remató la esférica, siendo el portero rival el encargado de culminar con las aspiraciones contrarias, pese al remate de Daniel Álvarez que dejó escapar una gran oportunidad ya sin marca alguna.
Situación que se mantuvo constante, al menos de parte de los poblanos que al 79, volvieron a insistir través de Guillermo Martínez, que a servicio de Ferrareis, conectó la esférica pero justo al lance de Corona, que salvó en plena línea de gol para mantener el reparto de puntos.
Ya en tiempo de reposición, al 90+1, el ex de Lobos BUAP, Amaury Escoto, tuvo la última a favor del Puebla, ello al cabecear el servicio de Emilio Martínez que se fue por encima del marco rival, decretando así el 1 por 1 en el cotejo.
AFM