Pactan empate Puebla y Tigres en el Cuauhtémoc

La Franja y los Tigres repartieron puntos al disputarse la Jornada 4 del Apertura 2021.

Jugadores del Club Puebla y Tigres al finalizar el partido | Agencia Enfoque
Édgar González
Puebla /

Puebla y Tigres agravaron su crisis de resultados, tras darse la mano con el 1 por 1 la noche del viernes en la cancha del estadio Cuauhtémoc, siendo los blanquiazules quienes acumularon un juego más sin conocer la victoria, al disputarse la Jornada 4 del Torneo Apertura 2021 en territorio angelopolitano.

Choque en el que los felinos buscaron desde el comienzo el arco rival, siendo Nicolás "El Diente" López, quien al minuto 5 alertó al rival con tiro centro, mismo que fue bien atajado al fondo por el guardameta local, Antony Silva, que así eludió el peligro que amenazaba con dañar su marco.

Puebla respondió minutos después, cuando al 16, George Corral mandó centro por derecha, que para su mala suerte, Fernando Aristeguieta no alcanzó a puntear, dejando ir una ocasión muy clara, lo que fue una constante de parte de ambos conjuntos que no lograron inclinar la balanza a su favor.

Tan es así, que cuando ya se jugaba el 19, un rebote en tres cuartos de campo fue bien atacado por el ex del Tampico Madero, Diego de Buen, que la prendió con furia, pero al fondo encontró la humanidad de Nahuel Guzmán, que desvió la esférica para mantener el marcador sin movimiento.

Tigres también tuvo la oportunidad de abrir el marcador en la primera mitad, al 23, siendo Leo Fernández quien logró mandar un servicio al área, que en su intento de remate, Nicolás López terminó por mandar hacia un costado ante la mirada incrédula del técnico bengalí, Miguel "El Piojo" Herrera.

Cuando el primer tiempo estaba por extinguirse y vivía sus minutos de reposición, al 45+3, Christian Tabó abrió la puerta a favor de los suyos, luego de ser trabado en el área por Rafael De Souza, acción que fue sancionada con la pena máxima, que sesenta segundos después, Fernando "El Vikingo" Aristeguieta hizo válido desde los once pasos para dejar el 1 por 0 en el luminoso.

Ya en el complemento, motivados por su ventaja, Puebla buscó el segundo aunque sin éxito, donde en el recuerdo queda el cañonazo que Javier Salas ejecutó en los linderos del área, mismo que fue rechazado por Guzmán y contrarrematado sin éxito por Aristeguieta que la entregó al guardavallas al 49.

Obligados a remontar, Tigres consiguió el tanto que se tradujo en el empate, ello gracias a Luis "El Chaka" Rodríguez, que con un centro pasado al área, encontró a Luis Quiñones, que recentró el esférico al arribo del "Diente" López, que no perdonó y coronó el 1 a 1 al 55 que se extendió hasta el finiquito.

Si bien La Franja y Tigres trataron de llevarse las tres unidades, todos sus esfuerzos fueron en vano, donde lo único destacado fue la expulsión al 83 del "Chaka", que con la doble amonestación dejó a su escuadra en inferioridad numérica, cuestión que al final no afectó, pues el reparto de puntos quedó decretado.

AFM

LAS MÁS VISTAS