Tras la promesa de un duelo emotivo, de ida y vuelta durante la primera mitad, el Puebla de La Franja y los Tigres de la UANL terminaron por neutralizarse en el complemento, sentenciando el 1 por 1 la noche del viernes en el festejo de la Jornada 10 del Guardianes 2021 en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
Partido que en el arranque mantuvo a la afición pendiente de cada acción, luego de que al 2 en el reloj, Puebla pisó con autoridad el área rival tras el error cortesía de Rafael Carioca, que dejó el balón a disposición de Santiago Ormeño, que no dudó en detonar su TNT, pero al fondo Nahuel Guzmán apareció para controlar el esférico.
Embate que tuvo respuesta de parte de los felinos, que por conducto de Carlos González, amenazaron con un punterazo en el área, mismo que fue interceptado por la falta de Emanuel Gularte, lo que obligó al árbitro central a recurrir al VAR para avalar la infracción con la pena máxima a favor de los visitantes al 6 en el cronómetro.
No fue sino hasta el 10 que el astro francés, André Pierre-Gignac, ejecutó con potencia desde el manchón penal para sentenciar el 0-1 que obligó a la pronta reacción de parte de los dirigidos por Nicolás Larcamón, que en pocos minutos habrían de equilibrar de nueva cuenta la balanza.
Justo al 22 de tiempo corrido, Christian Tabó destroncó por el sector de la izquierda para mandar su trazo cambiado al arribo de George Corral, que de manera inteligente, la tocó en corto al centro para el goleador Santiago Ormeño, que un primer intento, se encontró con el rechace de Guzmán, que la devolvió al ariete Camotero, que en una segunda oportunidad no perdonó y concretó el 1 a 1.
Saldo que anticipaba mucho más para lo que restaba de juego, sin embargo ninguno de los dos contendientes fue capaz de culminar la obra, donde en el recuerdo de la primera mitad quedan los arribos de Gignac por Tigres y de Omar Fernández, que en ambas situaciones, terminaron por desperdiciar sus oportunidades de frente al arco rival.
Para la segunda mitad, Puebla saltó con el ímpetu que caracteriza a la escuadra blanquiazul, sin embargo la falta de contundencia volvió a causar mella en sus aproximaciones, lo que dio pie a que los regiomontanos hicieran también de las suyas, aunque la sólida defensa angelopolitana disipó cualquier situación de peligro.
Con el 1 por 1 final, Puebla llegó a 16 unidades en su cosecha para mantenerse momentáneamente en la cuarta casilla de la tabla general, mientras que la UANL sumó su décimo segundo punto que les permite seguir en la zona de repesca.
AFM