La Franja Femenil sigue sin encontrar la victoria

Las Enfranjadas llegan a un acumulado de ocho partidos sin ganar.

La Franja Femenil sigue sin encontrar la victoria | Agencia Enfoque
Édgar González
Puebla /

Puebla Femenil extendió a ocho sus juegos sin conocer la victoria, tras rescatar el empate a uno en casa en contra del Atlético San Luis, ello en duelo correspondiente a la Jornada 13 de la Liga MX para damas, la que se verificó el mediodía del domingo en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

Compromiso que para las dirigidas por Juan Carlos Cacho comenzó cuesta arriba, pues apenas al minuto 2 de tiempo corrido, un error de Daniela Alcántar dejó el esférico a merced de Emily González, que desde los linderos del área, sacó el fogonazo que fue imposible de detener para la guardameta, Brissa Rangel, que así debió extraer del fondo de las redes el 0 por 1 en contra.

La Franja tuvo una gran oportunidad de emparejar el marcador al cruzar el 22 en el reloj, ello gracias al error de la zaga que entregó el balón a Mariana Ramos, que tras par de rechaces, mandó el centro a poste cambiado, donde para su mala suerte Pilar Aceves no pudo darle dirección a su testarazo y la mandó apenas por un costado.

Tan sólo tres minutos después, al 25, la propia Aceves volvió a pisar territorio rival con peligro, sin embargo su riflazo al borde del área grande fue a dar justo a la posición de la portera que detuvo a dos manos para eludir cualquier sensación de daño, cuestión que brindó solidez y confianza a su causa que mantuvo a raya a las locales.

Tras la pausa obligada, las Enfranjadas saltaron al campo con toda la intención de recuperar lo perdido, razón por la que el estratega hizo ingresar al duelo a la delantera brasileña, Verónica Martins, que así reapareció luego de superar el covid-19 que la mantuvo alejada de toda actividad.

Justo apenas reiniciadas las hostilidades, al 48, un balón a la deriva en tres cuartos de campo permitió a Lía Morán sacar el cañonazo que cimbró la base del poste derecho del cuadro potosino, que pese a favorecer en el rebote a la llegada de Jessica Tenorio, la atacante poblana no pudo cuajar su intento de equilibrar la balanza.

Sin embargo al 57, la noche se le vino encima a las visitantes, pues luego del intento de disparo de Martins que fue rechazado por Brenda García, el árbitro decidió marcar la pena máxima, ya que la zaguera del Atlético San Luis se lanzó cual portera, interrumpiendo el viaje de la bola con sus manos.

Ello abrió camino al empate poblano, pues al 58, Estefany Hernández mandó guardar la esférica a las redes, decretando así el 1 por 1 que se extendió hasta el finiquito, pues si bien ambos conjuntos trataron de quedarse las tres unidades, sus esfuerzos resultaron totalmente en vano y obligaron así al reparto de puntos.

AFM

LAS MÁS VISTAS