Dianas por la vía del tiro penal cortesía de Christian Tabó y del ex Chiva Dieter Villalpando, fue suficiente para decretar la victoria al son de 2 goles por 0 del Puebla de La Franja sobre el Mazatlán, tras disputarse la Jornada 14 de media semana en la Liga MX, celebrada la noche del martes en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
La Franja salió desde el comienzo con la única intención de imponer condiciones aunque sin éxito, situación que quedó plasmada desde el 5 el reloj, cuando el desborde de Cristian Tabó por derecha concluyó con el centro a primer poste para el arribo de Guillermo Martínez, que pese a sus deseos, no encontró la esférica y la zaga disipó el peligro.
A partir de dicho instante el ex portero del Puebla, Nicolás Vikonis se convirtió en pieza clave del Mazatlán, pues en más de una ocasión evitó el daño ante los arribos de Tabó y Martínez, que no lograron cuajar sus embates frente al arco contrario que se fortaleció conforme el tiempo fue avanzando.
La escuadra poblana tuvo un par de acciones claras frente al arco rival que no logró concretar, siendo Maximiliano Araujo el primero en tocar la puerta sin éxito, cuando al 33, enfiló de frente a la portería para detonar disparo que se fue cruzado, lo que la defensa visitante agradeció, como cuando al 44, Gustavo Ferrareis a centro del "Fideo" Daniel Álvarez la remató de manera incómoda al poste y así dejó el 0 por 0 parcial en el tanteador.
Ya en el complemento, la historia no fue en mucho distinta a lo vivido en los primeros cuarenta y cinco minutos, ya que los blanquiazules mantuvieron su olfato ofensivo, lo que a la postre habría de rendirles frutos, cuando al 66, el centro por izquierda de Guillermo Martínez fue cortado con el brazo por Luis Padilla, jugada que el árbitro central sancionó con la pena máxima.
Instantes después, al 68, Christian Tabó ejecutó a la perfección desde los once pasos para decretar el 1 por 0 que fue determinante ya que pese a sus esfuerzos, los Cañoneros no pudieron revertir el daño recibido.
Y es que lejos de equilibrar, los visitantes se vieron agobiados por la oncena de casa, que incrementó su cuota, justo en tiempo de reposición al 90+5, cuando el toque filtrado a Dieter Villalpando, que debutó con los de la Angelópolis, se tradujo en el 2 por 0 final tras su tiro cruzado a las redes.
Con dicho resultado, Puebla mantiene más vivas que nunca sus aspiraciones de colarse a la repesca al llegar a 18 puntos, en espera ahora de lo que será su siguiente juego, también en casa, frente a los Panzas Verdes del León.
AFM