La Franja Femenil acaba con su mala racha y vence al San Luis

Diez jornadas tuvieron que transcurrir dentro del presente certamen para que las Enfranjadas pudieran sumar tres unidades.

La Franja Femenil acaba con su mala racha. (Especial)
Édgar González
Puebla /

Con goles de Lupita Worbis y Mariana Ramos, el Puebla Femenil puso fin a su ayuno de triunfos, tras vencer por marcador de 2-0 al Atlético San Luis, ello al iniciar la décima fecha del campeonato en el circuito para damas, misma que se verificó el mediodía del miércoles en la grama del estadio Cuauhtémoc.

Diez largas jornadas tuvieron que transcurrir dentro del presente certamen para que las Enfranjadas pudieran sumar tres unidades en un mismo cotejo, lo que comenzó a escribirse apenas iniciado el compromiso, cuando al 3 en el reloj, el cuadro local sorprendió a las potosinas que no lograron recuperarse del daño recibido.

Acción que surgió de los botines de la ex Lobos BUAP, Gloria "Yoya" Narváez, que con centro por el sector de la izquierda, habilitó a la experimentada, Lupita Worbis, que por sorpresa anticipó la marca para rozar de cabeza el esférico y con ello darle dirección de gol, decretando así el 1 por 0 que sería lapidario.

Lejos de generar la respuesta del cuadro rival, las poblanas mantuvieron su idea de irse con todo al frente, generando un par de aproximaciones que alertaron a la zaga del San Luis de lo que poco más tarde habría de ocurrir y que finiquitó por anticipado el compromiso en el coloso de la Colonia Maravillas.

Justo cuando ya se disputaba el minuto 39 en el cronómetro oficial, Ivonne Najar desprendió por toda la banda derecha para concluir con toque lateral al relevo de Mariana Ramos, que con potente disparo, mandó guardar la esférica en la zona tejida para celebrar el 2 por 0 y de paso su cumpleaños.

Ventaja que las de blanco y azul quisieron incrementar en la parte complementaria, pero los ajustes realizados en el conjunto visitante imposibilitó la misión de las de la Angelópolis, que se mantuvieron muy incisivas, pero con nula efectividad, concluyendo con el primer triunfo en la era del técnico Juan Carlos Cacho.

Precisamente en la segunda mitad, al 60, Ramos quiso repetir la proeza con otro cañonazo en los linderos del área, que en esta ocasión, fue desviado por la guardameta, que se mantuvo alerta ante todo tipo de amenaza gestada por las de casa, que por su parte, no lograron plasmar de nueva cuenta su dominio.

Conforme el partido se iba tornando añejo, la ausencia del tiempo suficiente para una remontada afectó por mucho al San Luis, que comenzó a caer en la desesperación, cuestión que se vio reflejada con la gran cantidad de faltas cometidas en agravio de las Camoteras, que supieron aguantar hasta el final con el 2 por 0.

Ahora, las dirigidas por Cacho Gutiérrez deberán disfrutar de lo sucedido para tratar de emularlo en su próxima afrenta, que el domingo por la mañana, en punto de las 10:00 horas, las llevará a medirse con la filial del Mazatlán, donde las blanquiazules intentarán sumar otros tres puntos que a ellas ayude a abandonar pronto la parte baja de la clasificación general.

AFM

LAS MÁS VISTAS