De manera emocionante, Puebla y Chivas de Guadalajara firmaron un empate 2-2 en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, resultado que complica a ambas escuadras sus deseos de alcanzar un pase a la Liguilla del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.
Si bien las matemáticas los tienen con vida a los dos clubes y los milagros existen, en un hecho que tanto poblanos como tapatíos dejaron escapar una oportunidad para ganar y tener un poco más accesible el pase a la fiesta grande.
Apenas a los seis minutos Alan Pulido aprovechó un regalo de Daniel Arreola, quien perdió la pelota en la salida contra Isaac Brizuela y el delantero visitante anotó por en medio de las piernas de Nicolás Vikonis.
Sin dar opción a la reacción local, Chivas aumentó la diferencia 2-0 con el tanto de Jair Pereira al minuto 11, y después Brizuela perdonó el que pudo ser el tercer gol que a la postre pesó en el cotejo.
En el segundo tiempo, La Franja despertó de manera notable, dominó, encerró y borró a su rival para empatarle y ponerlo en predicamentos.
Luis Robles encontró un rebote del poste para vencer al portero Raúl Gudiño al minuto 50 y al 60 Daniel Arreola tomó revancha de su error en el primer gol del encuentro y de tiro libre selló el 2-2.
Puebla insistió y más porque los rojiblancos quedaron con 10 futbolistas por la expulsión de Pulido, al minuto 64, una tarjeta roja asistida por el VAR por una plancha sobre Daniel Arreola.
Guadalajara acabó con todos sus jugadores en propio campo y Gudiño fue la figura con dos buenas atajadas a remates de Christian Tabó para al menos rescatar el empate, que al parecer servirá de poco con dos fechas por delante. Con este resultado Puebla llegó a 19 unidades por 18 de Chivas; ambos equipos fuera de zona de Liguilla.
El árbitro del cotejo fue Diego Montaño, quien cumplió con su labor y amonestó al local Lucas Cavallini, así como a los visitantes Fernando Beltrán y Raúl Gudiño, más la expulsión a Alan Pulido.