Hat-trick de Ormeño ayuda al Puebla para golear al FC Juárez

Puebla llegó a ocho puntos en la clasificación general tras golear sin piedad en casa a los Bravos de Juárez.

La Franja doma a Bravos y los golea en casa. (Imago7)
Édgar González
Puebla /

Puebla despertó de su letargo en casa para conseguir su primera victoria del torneo como local, ello al golear sin piedad a los Bravos de Juárez por marcador de 4-0, en lo que fue el arranque de la Jornada 6 del Torneo Guardianes 2021, la que se disputó la noche del viernes en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

La Franja fue desde el inicio del cotejo superior a la escuadra fronteriza, situación que hizo patente en el tanteador apenas al minuto 5, cuando el desborde por izquierda de Omar Fernández, culminó con el servicio al arribo de Santiago Ormeño, que sobre la línea de meta, sacó el escopetazo y con ello colocó el 1 por 0 que apagó por completo al rival.

Tan es así, que los Camoteros continuaron sus embates en el afán de incrementar su cuota, cuestión que a nada estuvieron de conseguir al cruzar la primera media hora, al 33, cuando el propio Ormeño sirvió a Fernández, que se animó a detonar metralla, justo a la posición del guardameta, que con algunos apuros, consiguió apagar el peligro de manera momentánea, pero no definitiva.

Y es que poco antes de la pausa del medio tiempo, al 42, en la escena apareció de nueva cuenta Omar Fernández, que a error de la zaga, recibió el esférico por cortesía de Santiago Ormeño, con lo que el "Parce" enfiló de frente al arco para ceder el balón a Christian Tabó, que definió con potente disparo para sentenciar el 2-0.

Juárez pudo descontar al 43 en el reloj, sin embargo el disparo de Matías García, se estampó el base del poste, luego de haber aprovechado un mal rechace del guardameta poblano, Antony Silva, que pese a la pifia, consiguió que su arco se mantuviera en cero hasta la conclusión del juego. 

Justo al iniciar la segunda mitad, al 48, Alberto Acosta trompicó al lateral blanquiazul, George Corral, que en su ingreso al área rival fue trabado, acción que el silbante central decidió sancionar con la pena máxima a favor del Puebla, que no desaprovechó, siendo Santiago Ormeño el encargado de ejecutar desde los once pasos para dejar el 3-0 al 49 en el cronómetro oficial.

Poco antes del último cuarto del encuentro, al 69, un nuevo error de la defensiva juarense abrió camino a los de La Franja, que por medio de Omar Fernández robaron el balón en territorio fronterizo, para concluir con el toque lateral al centro para Santiago Ormeño, que cumplió al cerrar la pinza con un punterazo que decretó el 4 por 0 final.

Puebla llegó a ocho puntos en la clasificación general, tomando ventaja de seis unidades porcentuales por encima de Bravos, que con dicha derrota, se mantiene con cinco puntos, pero en serios aprietos en el cociente, donde la amenaza de pagar la multa al término del certamen se mantiene latente.

AFM

LAS MÁS VISTAS