Nahuel Guzmán sigue sin poder ganar en la eLiga MX y este viernes sumó su tercer derrota en el certamen al caer por la mínima diferencia ante el Puebla.
Para Tigres significó además el segundo descalabro al hilo y el ver cortadas sus esperanzas de meterse en la zona de clasificación a pesar de que estamos a mediados del torneo.
El portero felino buscaba su primer triunfo en este torneo virtual, llegaba con dos derrotas, la primera ante América y la segunda por goleada ante Chivas.
Para este duelo el Patón dispuso la siguiente alineación: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Francisco Meza, Diego Reyes, Jesús Dueñas; Rafael Carioca, Guido Pizarro, Luis Quiñones, Javier Aquino; André Pierre Gignac y Eduardo Vargas.
El rival era Eduardo Herrera, por primera vez al frente de los controles del Puebla, y que salía en busca de un triunfo para festejar el aniversario de La Franja.
El duelo fue muy disputado, con llegadas en ambas porterías, pero a los Camoteros les fue suficiente un gol marcado por Osvaldo Martínez en la primera parte.
Tigres estuvo cerca del empate en varias ocasiones, pero la falta de puntería y los lances del portero Vikonis impidieron la igualada, tanto en el resto del primer tiempo como al arranque del complemento.
La Franja también pudo haber incrementado el marcador, pero las atajadas del propio Nahuel Guzmán en por lo menos tres ocasiones lo evitaron.
Los felinos se estancaron en la posición 14 con apenas 7 puntos y tendrán que tomar decisiones importantes sobre el resto del torneo, o juega ya permanentemente Francisco Venegas, que suma dos victorias, o cambian a alguno de los elementos como se los permite el reglamento.
El próximo duelo del equipo felino se llevará a cabo el próximo lunes 11 de mayo ante Juárez en la "cancha virtual" del Universitario, mientras que Puebla enfrentará a Atlético San Luis.
SFRM