Este lunes, América, Cruz Azul y Pumas regresarán a los entrenamientos, pero no como acostumbraban antes de la pandemia por covid-19. Tres de los cuatro equipos más populares del futbol mexicano tendrán que trabajar en grupos no mayores a seis personas, pero bajo un estricto protocolo de sanidad.
En la Ciudad de México se pone en marcha la segunda fase del manual que diseñó la Liga Mx para regresar a la actividad, luego de que concluyeran la primera, la cual se enfocaba en los entrenamientos en casa para evitar lesiones, así como las pruebas por covid-19.
Los conjuntos ya pueden trabajar en el club aunque en pequeños grupos, no mayores a seis personas. Para empezar, el jugador deberá desayunar en su casa, luego llegar a las instalaciones de su equipo en su vehículo y tiene que portar el uniforme que le entregaron previamente.
Cuando llegue al club, se estacionará en el lugar asignado, se dejará un espacio entre autos. Antes de descender del vehículo deberán colocarse el cubrebocas. Deberá existir una separación de por lo menos 2 metros entre las personas al acceder.
Los jugadores no podrán saludarse ni con el codo, y en la entrada se les tomará la temperatura. No se utilizarán los vestidores, las áreas de masaje, ni ninguna otra. Únicamente estará permitido utilizar la cancha de entrenamiento.
La cancha deberá estar dividida en 6 espacios de la misma medida y cada jugador entrenará únicamente en su espacio. Al finalizar, se lavarán las manos, se colocarán el cubrebocas, se les entregará la ropa que utilizarán al siguiente día y se dirigirán a su automóvil.
Al llegar a casa meterán en uniforme sucio en una bolsa con cierre hermético, la cual deberán entregar al día siguiente para su lavado.
Por cierto, el personal que ingrese a las instalaciones, el cual será mínimo, deberá usar cubrebocas y guantes todo el tiempo.