Pumas derrota a Necaxa en la cancha del Olímpico Universitario

De la mano de Míchel, Universidad Nacional doblegó 2-0 a los Rayos en CU y tomaron provisionalmente el liderato del Apertura 2019

Juan Vigón festejando su gol ante Necaxa (Imago7)
Ciudad de México /

Bien dicen que no hay mejor lugar que el hogar, y Pumas lo demostró hoy en el Estadio Olímpico Universitario, al presentarse ante su afición con una victoria convincente sobre Necaxa (2-0).

Miguel 'Míchel' González sacó una buena nota en su primer cotejo como local, con un equipo que comenzó fuerte desde los primeros minutos y estableció su futbol ante un rival que tampoco ofreció mucho en la primera mitad.

La mejor versión llegó pronto

Días antes al partido, Míchel dijo que el equipo debía mostrar su mejor versión y mantenerla los 90 minutos. Los jugadores se tomaron en serio sus palabras e impusieron las condiciones desde que rodó el balón.

La primera oportunidad llegó al minuto 4, con un pase de Carlos González a Víctor Malcorra, quien desde atrás pegó un potente disparo zurdo que pegó en el travesaño defendido por Hugo González, luego el arquero mandó el esférico a tiro de esquina. La afición pegó el grito al aire y los cánticos y ánimos se hicieron presentes en las tribunas.

El juego de los universitarios se fue estableciendo rápidamente y su recompensa llegó con una buena jugada colectiva desde media cancha que terminó con Jeison Angulo, cuyo centro al área fue conectado con un cabezazo de Juan Pablo Vigón y perforó las redes necaxistas (10’). En su segundo partido con la casaca auriazul, el ex mediocampista de Atlas respondió con un golazo frente a su afición, que lo recibió eufóricamente en Ciudad Universitaria.

Sesenta segundos después, Malcorra, inspirado desde que tocó el césped, probó nuevamente en un mano a mano contra González y disparó un esférico que pasó por encima de la portería. Al 17’, también centró al área pero no encontró a ningún compañero para el remate.

Antes de la media hora de partido, Brian Figueroa hizo temblar de nueva cuenta a la escuadra dirigida por Guillermo Vázquez, con un potente disparo desde fuera del área pero que pasó a un costado de la meta hidrocálida.

La visita intentó responder pero sus oportunidades fueron contadas, y las que tuvieron fueron cortadas por Nicolás Freire y Luis Quintana, sólidos en la zaga felina.

Al 38’, Carlos González se quitó la marca y remató con la diestra, pero el portero necaxista se quedó con el balón sin problema alguno.

Antes del descanso, Malcorra elevó la redonda en un tiro libre al que Carlos González apenas pudo puntear y terminó en manos de Hugo González (45’). El conjunto de Míchel dio un claro mensaje y prometía seguir al frente en busca de una anotación que asegurara la victoria.

El VAR y una expulsión lo definen

Pasaron dos minutos desde la reanudación del partido y parecía que Necaxa tendría una oportunidad. Mientras defendía, el esférico pegó en la cara de Jeison Angulo y tocó su mano, por lo que el árbitro Eduardo Galván había marcado penal a favor de los Rayos.

Sin embargo, fue llamado a la cabina del VAR para revisar la jugada y, tras percatarse que el balón pegó primero en el rostro, rectificó su decisión y pegó duro en los ánimos necaxistas.

La ofensiva universitaria se mantuvo agresiva y gozó de dos oportunidades para duplicar su ventaja: primero en un remate demasiado elevado de Figueroa (55’) y un pase de David Cabrera, quien buscaba a González en el área, pero que la defensa rival desvió (60’).

Los anfitriones insistían al frente, pero el segundo gol se les seguía negando. Fueron al 68’, cuando Carlos González fue derribado en el área. El necaxista vio la tarjeta roja y los Pumas tuvieron la oportunidad de sentenciar: Pablo Barrera fue efectivo desde los 11 pasos y duplicó la ventaja (70’).

En busca del milagro, Maxi Salas probó con un cañonazo que se marchó a un costado de la meta defendida por Alfredo Saldívar (75’).

Ya con el juego en la bolsa, la escuadra capitalina mantuvo las revoluciones y Barrera buscó el segundo, pero su tiro fue directo a las manos de Hugo González (82’).

Universidad Nacional mantuvo el control del balón y selló una presentación de ensueño en su casa, al quedarse momentáneamente con el liderato del torneo, a falta de lo que pase al término de la jornada.

LSPM

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS