Histórico. Pumas Femenil disputó su primer encuentro en el Estadio Olímpico Universitario donde empataron sin goles ante Cruz Azul frente a más de 22 mil aficionados.
Ante ello, la estratega del Club Universidad Nacional Ileana Dávila dijo estar "sin palabras" por el acontecimiento y agradeció por la oportunidad.
"Muy emocionada y muy agradecida con el club por esta oportunidad que se nos da a todas. Pará ellas fue un sueño, tal como para mí. Estamos con el corazón lleno por el apoyo de la afición, nos llena para seguir trabajando más. Estas son cositas que hacen que no dejemos de trabajar, que sigamos luchando por el futbol femenil. Hay mucha más gente que cree en nosotros", apuntó Ileana.
Asimismo, recalcó el apoyo que la institución ha brindado al equipo femenil y señaló que este logro también es de ellos.
"El apoyo en Pumas es incondicional, el confiar en una mujer, en este proyecto. Las jugadoras siempre han tenido apoyo y respeto de todo el mundo. Creo que esto que marca historia el día de hoy para todas nosotras es también gracias a ellos y a la confianza que han tenido en nosotras".
Durante el encuentro, hubo un grupo de aficionadas que aprovecharon para lanzar consignas contra la diferencia que existe en el futbol entre hombres y mujeres. Ante ello Ileana Dávila apuntó que "hay formas de exigir las cosas", pero agradeció a las mujeres que las apoyaron en el encuentro.
"Creo que hay formas de exigir los derechos, yo no estoy de acuerdo con las formas en que se manifiestan algunas mujeres. Sin las mujeres no hay hombres y sin los hombres no hay mujeres”, apuntó.
Ante las problemáticas que se han suscitado recientemente tras la pandemia del coronavirus, la estratega auriazul apuntó que es una medida necesaria.
“Creo que está bien, tenemos que tomar medidas. Hay mucha gente que no lo está tomando enserio, aquí estamos procurando hacer todo porque el tema es grave y la gente tiene que concientizarse en eso. Creo que es la medida que se tenía que tomar, obviamente nos va a hacer falta la gente pero primero está la salud”.
MARCO GARCÍA ES UNA BUENA PERSONA
Ante el caso de el canterano Puma Marco García, Ileana Dávila no quiso dar opiniones y se limitó a decir que él es “una buena persona” ya que ella –asegura- lo conoce desde pequeño.
"No puedo dar una opinión acerca del tema, sé que ahorita está separado pero nada más. Varias de ellas se llevan bien con él, yo me llevo bien con él porque es una buena persona. Quizá si cometió un error pero a mí no me tocó, no me consta. No te puedo decir nada del tema".
FCM