La Jaiba Brava del Tampico-Madero no encuentra el modo de ganar y cayó en su visita a Pumas Tabasco por marcador final de 2 goles a 0, en duelo de la jornada 3 del torneo “Grita México C22” de la Liga de Expansión Mx. Es la primera derrota de los celestes en gira en el torneo regular desde abril del 2021.
Además, los dirigidos por Alejandro Pérez rompieron una racha de un año sin obtener un triunfo como local en el Estadio Olímpico de Villahermosa. Cortan una seguidilla de dos encuentros con derrota y ascienden a mejores posiciones en la tabla general.
Varios cambios realizó el entrenador Gerardo Espinoza en el plantel titular, al mandar a Jared Simental y Óscar Macías de arranque, además de guardarse a Edú Pérez y poner en ese puesto en el ataque a Fabián Salas, en compañía de Joel Pérez y Luis Loroña.
Los celestes tuvieron las más claras a través de disparos de media distancia, uno de Macías y otro de Simental, donde el portero felino Ramón Pasquel estuvo atento para evitar el tanto inicial, aunque el resto de sus compañeros no lograban acomodarse en el campo ni tener opciones en la meta visitante.
Todo cambió al minuto 43. A través de la banda derecha, Edgar Alaffita desbordó y mandó un centro pero sin dirección a un compañero, sin embargo, un mal rechace de José Hernández provoca que el esférico pegue en el rostro de César Bernal y se incruste en la meta de Marco Millán. Con mala suerte, el marcador estaba en movimiento.
Aprovechan deficiencias
Ese giro inesperado con el tanto antes del descanso fue factor. Los celestes no tuvieron la misma fuerza y eso lo aprovecharon muy bien los felinos, sobre todo con Ángel García que tuvo una destacada actuación al intentar por el costado derecho en par de ocasiones, en la segunda, al minuto 57, le puso un bombón a Emanuel Montejano, simplemente para empujarla sin marca, sin portero y ampliar la diferencia.
De inmediato llegaron los ingresos de Nahúm Gómez, Edú Pérez y Edson Martínez, a fin de tener un mayor control en el mediocampo y ser más peligrosos al frente, pero sin el fuelle de otras ocasiones y carente de inteligencia. Gustavo Martínez fue participativo pero sin poder lograr un disparo claro. Qué decir de Santiago Micolta, pasan los partidos y no logra trascender.
Con muy poco, la Jaiba Brava no encuentra el triunfo en 2 encuentros. Le tocará como local la próxima semana ante los peligrosos Dorados de Sinaloa recuperarse a cualquier costa.