América gana el primer clásico capitalino de eLiga Mx

Santiago Cáseres manejó los controles en el triunfo 3-1 de las Águilas sobre los Pumas de Alan Mozo

América derrotó a Pumas en la eLiga MX (Especial)
Ciudad de México /

A Pumas le sigue costando trabajo enfrentarse al América, incluso en su versión eSports. Las Águilas de Santiago Cáseres vencieron 3-1 a los universitarios de Alan Mozo, lo que permite a los azulcremas llegar a 18 puntos y el quinto lugar de la eLiga MX, mientras los auriazules se estancan en 12 unidades y se alejan de puestos de Liguilla.

Alan Mozo y Santiago Cáseres fueron los encargados de manejar a Pumas y América en esta primera edición virtual del clásico capitalino.

El partido comenzó con intensidad desde ambos lados de la cancha. A los 10 minutos, Cáseres movió a sus hombres a zona de peligro, pero Alejandro Mayorga estuvo atento y se barrió para evitar la primera anotación americanista.

Al 17’, Alan Mozo aportó con una buena cobertura y frenó la ofensiva azulcrema, cada vez más encarrerada.

A los 20 minutos, Carlos González tuvo la primera de peligro para los suyos, pero la pelota pegó en la zaga de las Águilas, que por momentos parecía impenetrable.

Alfredo Saldívar también hizo lo suyo y con oportunas salidas defendió su meta, como de un disparo de Andrés Ibargüen en la recta final del primer tiempo.

Para la segunda mitad, América movió el balón primero, pero los universitarios tomaron control del esférico.

Casi después de la reanudación, Víctor Malcorra probó suerte con un cañonazo en el área, pero la pelota terminó a un costado de la meta de Guillermo Ochoa.

Al minuto 52, parecía que llegaba el primer gol. Ibargüen pegó un cabezazo, pero la redonda dio en el travesaño y se alejó, ante la buena suerte de Saldívar.

Pero el primer tanto llegó al minuto 61, cuando Giovani dos Santos remató y perforó las redes universitarias.

Pumas no bajó los ánimos y consiguió el empate al 64’. En un tiro de esquina, Carlos González conectó la pelota con un cabezazo que si bien no fue con tanta fuerza, fue imposible de alcanzar para Ochoa y un zaguero americanista.

Pero Cáseres mantuvo la firmeza en los controles y recuperó la ventaja, con un disparo raso de Federico Viñas que, gracias a un golpe en el segundo poste, tomó la desviación hacia dentro de la meta (71’).

Al minuto 84, llegó el gol definitivo. América movió filas y Richard Sánchez disparó; la pelota fue rechazada por Mozo, pero en el rebote le volvió a quedar a Sánchez, quien disparó de nueva cuenta y abatió al rival. El clásico capitalino acabó 1-3 a favor del América.



  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS