El partido entre Pumas y Cruz Azul correspondiente a la jornada 10 de la Liga MX Femenil significó un gran momento para las jugadoras y la afición, asimismo sirvió para alzar la voz ante las condiciones de las mismas.
Durante el encuentro, un grupo de aficionadas que portaban playera morada y paliacate verde, lanzó consignas como "salarios justos para las futbolistas", haciendo alusión a que su sueldo es bastante diferente en comparación con los hombres, por lo que difícilmente les permite desarrollarse fuera del ámbito deportivo.
FOTO: Fernanda Mendoza
Para el arranque del segundo tiempo, mostraron una manta con la leyenda "Las Pumas merecen el Estadio Olímpico", siendo que el conjunto de la UNAM es uno de los pocos en la Liga MX Femenil que no juega en el estadio del club sus partidos como local.
Otro grupo de aficionados mostró una manta dorada donde se leía "De nosotras igual es el futbol". La situación de todas las manifestaciones por parte de la aficiójn se vivió en total calma y algunas de ellas se llevaron los aplausos del resto del público.
FOTO: Imago7
Por su parte, Liliana Rodríguez, jugadora de Pumas apuntó que "sí las vimos desde la cancha y agradecemos que las mujeres nos apoyen así".
Esto, en el marco de que se lanzara la iniciativa "Cuando todas juegan", manifiesto de la Asociación Mexicana de Futbolistas a favor del futbol femenil donde destacan temas como la condición salarial.
FCM