Pumas vio frenada su buena inercia. De un plumazo perdió su condición de invicto y el liderato general. Universidad perdió con Morelia en el estadio Olímpico, un resultado que si bien lo mantiene en la parte alta de la tabla lo deja tocado en lo anímico y en lo futbolístico. Al equipo de Míchel esta vez no le alcanzó con el esfuerzo y aunque se puso pronto en ventaja, un error de Alfredo Saldívar le dio vida a Monarcas que en tiempo de compensación se llevó la victoria de CU.
Universidad tuvo un inicio explosivo, no tardó mucho el equipo de Míchel en encontrar el arco de Morelia que arrancó bien, pero sin eficacia. En la primera incursión de Saucedo por la banda izquierda ganó un tiro de esquina, Barrera sacó el córner y en el área apareció Quintana para cabecear y mandar la pelota al fondo.
Fueron minutos en los que Pumas trató de ir por otro gol que les diera más seguridad, Morelia no encontraba una tregua, aunque Universidad tampoco lograba tener la puntería fina.
Vino una relajación de los universitarios y los michoacanos dieron un paso al frente, empezaron a tener mejor manejo de pelota y rondar el arco de Alfredo Saldívar, pero sin que pudieran cuajar una jugada de gol que inquietara mucho a los de Pedregal.
Reculó Universidad que respiró gracias al VAR, porque Morelia encontró el empate en una buena jugada de Rodríguez que acabó en un centro de Martínez para que Osuna la rematara con la cabeza, pero en la revisión del gol se detectó un fuera de juego del michoacano.
Se templó el partido en medio campo, sin que alguien asumiera el mando. Fue hasta el final del primer lapso cuando creció en intensidad el encuentro, el intercambio de golpes entre uno y otro no acabó en goles, pero quedaba un buen augurio para el complemento.
Y así fue porque en los albores del complemento, Morelia logró acercarse al área de Pumas, la defensa no pudo rechazar la pelota y lo hizo en corto y al centro, donde apareció Millar y el chileno le pegó fuerte con la derecha, directo a la posición de Saldívar y el portero universitario falló a la hora de meterle las manos a la bola y después él mismo la mandó al fondo al 47'.
Acusó el golpe emocional Pumas que se salvó del segundo. Morelia creció en lo anímico y en lo futbolística, la respuesta de Míchel fue mandar a Dinneno como revulsivo en lugar de Saucedo, pero Pumas no lograba enganchar el juego entre líneas y Monarcas lucía más sólido y con mejor volumen de juego.
Luego entró Malcorra para tratar de recuperar el juego en medio campo, pero ya era Monarcas el que tenía mejor presencia en el estadio Olímpico.
Espabiló Universidad que se acercó en un par de ocasiones que fueron bien resueltas por la zaga michoana, pero al menos liberó un poco de presión el cuadro felino.
Quedaban 20 minutos y era el momento para mostrar determinación. Pumas para recuperar el liderato y Morelia para salir del trance.
Y fue Morelia el que alcanzó su objetivo. Pumas se esforzó, pero ahora no le alcanzó ni con el ingreso de Dinneno y a Morelia que parecía se le había acabado el arrebato encontró en el tiempo agregado una gran jugada de Miguel Sansores que exhibió a la defensa universitaria y venció a Saldívar.
Universidad perdió su invicto y cedió el liderato del torneo al América y le vienen citas de verdadera exigencia, la primera contra Tigres la próxima semana en el Volcán y luego la visita de las Águilas a CU, partidos que le demandarán su mejor versión y que servirán para calibrar su capacidad para reinventarse.