Aunque las formas no convencen del todo a algunos, Pumas cumple con su trabajo y mantiene su condición de invicto. Un gol de Carlos González en el primer tiempo y otros de Alejandro Mayorga y Bryan Mendoza en el complemento fue ron claves para que Universidad se impusiera a Tijuana en el Estadio Olímpico Universitario, manteniéndose en la lucha por los primeros puestos de la clasificación.
El equipo de Andrés Lillini tuvo la iniciativa de mover el balón. No habían pasado ni diez minutos del arranque y Pumas ya había generado tres jugadas de peligro: primero, Juan Manuel Iturbe probó suerte con un disparo que pasó a un costado de la meta de Jonathan Orozco, mientras que poco después, Carlos González lo intentó desde la media distancia y la última contó con un pase del paraguayo que Juan Ignacio Dinenno tiró muy desviado.
La primera de peligro para Tijuana llegó a los 12 minutos, cuando Mauro Lainez disparó y la zaga universitaria mandó a tiro de esquina. Desde el córner, Xolos buscó el primer tanto, pero Alfredo Talavera salvó su arco con un manotazo a la redonda y su defensa alejó el peligro.
Poco a poco, la visita comenzó a proponer, pero Pumas mantuvo el ritmo de juego. Al cuarto de hora, Dinenno se aventó una chilena que fue desviada por la cabeza de un defensor. En dicha jugada, Favio Álvarez recibió el rebote pero no controló bien, disparando por encima del travesaño.
Dinenno mantuvo el olfato a la ofensiva y a la media hora de juego buscó el ansiado gol con un testarazo que terminó ligeramente desviado. El argentino mantenía ese deseo goleador, pero le faltaba la contundencia para anotar.
El gol llegó gracias a Carlos González, quien logró redimirse tras un error cometido minutos antes al pegarle frente al arco con el tobillo. Al minuto 38, una jugada prefabricada le dio la redonda a Johan Vásquez, quien la bombeó al área para que Charly cabeceara y la metiera al fondo de las redes. La insistencia universitaria fue recompensada y el paraguayo se reivindicó: Pumas lo ganaba 1-0.
Para el segundo tiempo, Pablo Guede hizo algunos cambios en su alineación, pero Lillini mantuvo el control del cotejo. Tan pronto se reanudaron las acciones, Favio le puso la pelota a Alejandro Mayorga, quien no pudo definir frente a Orozco.
En la siguiente jugada, González se barrió en él área fronteriza y el rebote le quedó a Dinenno, quien la metió en redes, pero la jugada no contó al marcarse una posición adelantada.
La tercera fue la vencida para Pumas. Al minuto 56, Mayorga se estrenó como goleador en el club, luego de que Carlos Gutiérrez desbordó por la banda izquierda, ya con la marca encima le pasó el balón al defensa, quien logró anotar al pasar el balón a ras de cancha, ante una salida precipitada de Orozco para el 2-0.
A la hora de juego, parecía que Xolos recortaría distancias, cuando una mano de Erik Lira le permitió a Bryan Ángulo acudir al manchón penal. Sin embargo, Talavera estuvo atento al disparo y atajó hacia la derecha, negándole al colombiano su tercer gol del torneo.
Precisamente los últimos minutos exigieron al cancerbero universitario, ante las llegadas de Tijuana, en busca de un milagro que cada vez más parecía algo imposible. Fabián Castillo se mostró amenazante con un disparo cruzado, pero que Talavera logró a atajar de forma salvaje. En la jugada, el arquero terminó tirado en el césped a raíz del esfuerzo y la falta del aire, situación que generó temor en el entorno universitario, pero que afortunadamente no pasó a mayores.
Ya en el agregado, Bryan Mendoza desde casi mitad de cancha remató y aprovechó una mala salida de Orozco para perforar las redes y sentenciar el 3-0.
Con este resultado, Pumas llega a 13 puntos, colocándose en posición de subliderato y clasificación directa a la liguilla, mientras que Tijuana se estanca con sus siete unidades, aún cerca del último boleto de repechaje.