Un alta expectativa existe entre los aficionados del fútbol de la zona sur del estado por la final de la Liga Premier de la Segunda División profesional, programada para este sábado en el Estadio Tamaulipas, entre la Jaiba Brava del Tampico-Madero e Inter Playa del Carmen, al definir al campeón del torneo Clausura 2023.
Desde hace más de una semana la entrada está garantizada por cerca de 20 mil seguidores del cuadro celeste, quienes serán amplia mayoría en la tribuna para alentar a los jugadores en pos de lograr el ansiado trofeo y pelear por el derecho de ascender deportivamente a la Liga de Expansión Mx, en una final de temporada contra la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Y ante esto, la directiva del Club Deportivo y Social pide al público comportarse y tener calma, sin dejar de alentar al plantel dirigido por Gastón Obledo, el cual se comprometió a dar todo para entregarles esta alegría luego de un año en el cual fueron el equipo con más puntos obtenidos en la fase regular, pero está pendiente el trofeo más importante.
Lo que no se puede hacer
Uno de los detalles que tanto está cuidando el área administrativa que encabeza el presidente Enrique Badillo es el buen comportamiento. Aplicarán algunas acciones que garanticen la seguridad de todos los asistentes, entre ellas objetos prohibidos en su ingreso o a utilizarse antes, durante y posterior al cotejo programado para las 20:00 horas en el Coloso de la Unidad Nacional.
Entre ellos no se permitirá el ingreso de alimentos y bebidas, así como envases de vidrio y plástico, armas, mochilas, máscaras o pasamontañas, lásers, cinturones con hebillas grandes y drones.
- Te recomendamos Anuncian instalación de pantallas al exterior del Estadio Tamaulipas para la gran final Futbol
Tampoco se podrá acceder al terreno de juego, arrojar algún objeto, gritos homofóbicos, el uso del láser así como de drones. Ante la relevancia del duelo como la presencia de directivos de la Liga Premier, encabezados por su presidente José Vázquez, se determinaron estas condiciones.
De esta manera, se pretende tener cuidado de hombres, mujeres y niños que con boleto seguro ingresarán a ver las incidencias del encuentro de fútbol.