El plantel de la Jaiba Brava del Tampico-Madero está metido en el partido de vuelta de la final de temporada 2022-2023 de la Liga Premier de la Segunda División e incrementó el entrenamiento rumbo a el juego de este sábado, cuando reciba en el Estadio Tamaulipas a la Universidad Autónoma de Zacatecas.
La escuadra dirigida por Gastón Obledo trabaja día y noche en acomodar sus piezas por enviar desde el inicio en el enfrentamiento que definirá no solo al mejor equipo dentro de la categoría, también a quién reciban la invitación de la Liga de Expansión Mx, para competir en este nivel de fútbol mexicano a partir del segundo semestre.
Los porteños saben de la complicación del cuadro rival a quien se han enfrentado en tres ocasiones, urgido de venir a ser ofensivo tras no poder sacar la ventaja en su cancha, sin embargo, no pretende renunciar a su idea de juego y ante los más de 20 mil aficionados que se retratarán en la grada, ir al ataque, ser contundentes, llevarse otro trofeo y levantar la mano para su regreso al circuito de plata.
Durante los entrenamientos matutinos se enfocaron en algunas variantes que pretende buscar el cuerpo técnico. Le agregaron a la práctica aspectos tácticos, principalmente las jugadas a balón parado, pero sobre todo encontrar las maneras de hacerle daño al equipo dirigido por Rubén Hernández.
Los porteños tendrán su último partido de dicha temporada en el Coloso de la Unidad Nacional. El silbatazo sonará a las 20:00 horas de este sábado y reconocen los elementos de la importancia de ganar ante su afición, en tanto continúa con el llamado para realizar una entrada al inmueble en paz y tranquilidad, luego de lo acontecido en el Carlos Vega Villalba con la agresión de aficionados locales a porra de la Jaiba Brava.
De igual forma, la organización deportiva integrante de la Federación Mexicana de Futbol apuntó que se trabaja para el operativo a establecerse desde temprana hora y hasta el final del juego, a fin de garantizar la seguridad de los asistentes. incluido cuerpo técnico y jugadores de la escuadra visitante.
Se tiene previsto para esta tarea, realizar la junta de seguridad este jueves y concretar cada uno de los aspectos dentro y fuera del terreno de juego.