Pese a que tuvo un hombre más desde el minuto cinco, Querétaro sufrió mucho, pero al final se impuso 2-0 a FC Juárez, en juego que cerró la jornada 5 del Apertura 2019 de la Liga MX.
- Te recomendamos Javier Torrente es cesado como director técnico de Morelia Club Monarcas
El argentino Enrique Triverio abrió la cuenta al minuto 83 y el colombiano Ayron del Valle cerró la cuenta al 85'. Con este resultado, Gallos Blancos llegó a 13 unidades para apoderarse del primer sitio de la clasificación, mientras los de la frontera se quedaron con tres.
La plantilla de Bravos es consciente que en casa no puede dejar escapar ningún punto y salió con esa consigna para este cotejo; sin embargo, no contaba con que se quedaría con un hombre menos apenas al minuto cinco de acción.
Luego de revisar en el Video Asistente Arbitral (VAR) una entrada del chileno Ángelo Sagal, el silbante central Luis Enrique Santander determinó mostrarle la tarjeta roja al andino para trastocar todos los planes del técnico Gabriel Caballero.
De manera inmediata, la visita buscó aprovechar su superioridad numérica y pese a que tuvo más tiempo el esférico, además de meter en propio terreno a su rival, pocas fueron las veces en que inquietó al portero Edmundo Vázquez Mellado.
Para el complemento, la tónica fue la misma: un conjunto queretano volcado al frente, contra un cuadro de Chihuahua bien ordenado y en espera de un contragolpe para hacer daño.
Cuando parecía que los pupilos de Gabriel Caballero estaban cerca de salir con el empate, Jordi Cortizo puso un balón en el travesaño y el rebote le quedó a Triverio, quien la colocó pegada al poste para abrir el marcador al minuto 83.
Solo dos minutos después, el colombiano Ayron del Valle finiquitó el juego con la segunda anotación, para así darle el liderato de la competencia a su equipo y complicar todavía más la situación para Bravos.
ZZM