Querétaro vence 2-0 a San Luis en juego suspendido por hechos violentos

El partido que estaba a favor de los Gallos Blancos fue suspendido luego de que las aficiones de ambos equipos tuvieran un conato de bronca en las gradas.

Querétaro venció 2-0 al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras (Imago7)
Agencia Notimex
San Luis Potosí /

Querétaro derrotaba 2-0 al Atlético de San Luis, en partido de la jornada 14 del Apertura 2019 de la Liga MX, cuando el juego tuvo que ser suspendido al minuto 85 debido a una batalla campal entre aficiones de las dos escuadras.

Los goles de la victoria, hasta el momento, de este duelo disputado en el Estadio Alfonso Lastras fueron obra de Jair Pereira, así como de Luis Romo a los minutos 25 y 42, en ese orden. Con este resultado, el conjunto queretano llegaría a 24 unidades, en tanto los potosinos se quedarían con 17 puntos.

Al inicio del segundo tiempo se dieron algunos avisos de lo que sucedería al final, ya que algunos aficionados tuvieron que ser reubicados para evitar una pelea entre seguidores queretanos y sanluisinos.

Antes de que se diera un hecho más de violencia en el futbol mexicano, este duelo tuvo como principal protagonista la falta de solidez defensiva de los locales, que aprovechó la visita para inclinar la balanza a su favor.

En este deporte lo que importa son los goles y no si se domina un partido, y eso fue precisamente lo que sucedió en este duelo, en el que la visita aprovechó la fragilidad defensiva de los locales en el juego aéreo para inclinar la balanza a su favor.

Parecía que los potosinos no tendrían mucho problema para terminar con el cero en el marcador, ya que controló el juego en sus inicios y generó ocasiones sobre la meta de Gallos Blancos.

La más clara al minuto cinco en una jugada en la que al argentino Nicolás Ibáñez le quedó un balón dentro del área, se quitó con un gran recorte al portero Gil Alcalá y con marco abierto sacó un disparo que Jair Pereira sacó en la línea.

Tras dos sustos más, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich se fueron al frente en el marcador en un tiro de esquina por derecha al área, donde Pereira, sin marca alguna, se levantó para conectar un cabezazo potente que superó a Carlos Rodríguez, al minuto 25.

La anotación descontroló por completo a los locales, quienes a tres minutos del descanso recibieron la segunda anotación, en el cobro de una falta por derecha al área, donde Luis Romo puso el esférico pegado al poste derecho con certero cabezazo.

Los de casa buscaron acortar distancias en el complemento, pero más allá de los cambios que realizó el técnico uruguayo Gustavo Matosas, nunca tuvieron capacidad de respuesta y San Luis pudo golear, pero no lo hizo.

Fue en la recta final del partido cuando todo se descompuso por la violencia de los seguidores de ambos cuadros, quienes decidieron dar el show en la tribuna, lo que llevó a la Liga MX a determinar como suspendido este duelo por “falta de garantías”.


ZZM

LAS MÁS VISTAS