Pachuca visitó el estadio Corregidora de Querétaro con la encomienda de ganar su último partido como visitante y desde el inicio demostraron el ímpetu por abrir el marcador.
Pese a saber que Toluca ya había ganado y que los primeros cuatro puestos del torneo estaban ocupados, los de Hidalgo querían cerrar de buena forma y al final lograron el objetivo de ganar como visitantes ante unos aguerridos Gallos de Querétaro que pese a estar en puestos de repesca no pudieron acceder por cuestiones de reglamento y la tabla porcentual de descenso.
El encuentro fue vertical y dinámico, gracias a una alineación en la que Guillermo Almada dio descanso a varios de sus jugadores titulares, sobre todo en la defensa.
El portero de Querétaro, Gil Alcalá, tuvo una tarde destacada, la cual se preveía apenas a los dos minutos cuando sacó un disparo raso de Avilés Hurtado.
Ambos equipos hicieron transcurrir el tiempo circulando el balón esperando algún resquicio defensivo que les permitiera generar una llegada de peligro; gallos logró sacar algunos disparos que no representaron peligro alguno para el guardameta Óscar Ustari que detuvo la llegada más peligrosa de los locales, un disparo de media distancia de Manuel Duarte al minuto 20.
Fue hasta el minuto 24 cuando una gracias a una falta en el área sobre Avilés Hurtado, los Tuzos tuvieron la oportunidad de ponerse en ventaja en el marcador por la vía penal. El encargado de cobrar la pena máxima fue Cristian “El Chicho” Arango quien mandó la esférica al fondo de la red con un disparo tranquilo, al minuto 26.
Como es habitual, el gol impactó en el ímpetu de Pachuca, que trató de mantener la posesión de balón cerca del área de gallos, Querétaro trató de responder, pero sus disparos no representaron problema alguno para guardameta tuzo.
Para la parte completaría, Pachuca salió a buscar un segundo gol que afianzara los tres puntos, pero Gil Alcalá negó el grito de gol para los visitantes, manteniendo a Querétaro en el partido. El segundo tiempo transcurrió con balones al espacio por ambos equipos, generando choques y faltas que cortaban el ritmo del partido, el compromiso terminó con victoria por la mínima para los tuzos que con este resultado se afianzaron en el quinto lugar general; buscarán su pase a la liguilla en repechaje contra Santos Laguna; respecto a Querétaro, pese a terminar en la décima posición, no pueden jugar el repechaje debido a que terminaron en el último lugar de la fase regular.