El nuevo proyecto encaminado por Marco Antonio “Chima” Ruiz para la Jaiba Brava del Tampico-Madero creó una competencia interna, la cual empieza a sacarle frutos a varios jugadores, entre ellos el delantero Eduardo “Edú” Pérez, hombre clave en los seis últimos puntos obtenidos por la escuadra en el Clausura 2025.
El atacante ha sido factor. Sus dos goles aportaron a los triunfos obtenidos, primero de visitante ante Dorados de Sinaloa y el más reciente de local, frente a los Alteños de Tepatitlán, reflejándose para la franquicia en alcanzar la cuarta posición de la tabla general cuando restan tres jornadas en el calendario.
- Te recomendamos Marco Antonio “Chima” Ruiz, el DT del once ideal de la Liga de Expansión Futbol

Lo anterior fue reconocido por la Liga de Expansión, al integrar el once ideal de la jornada 12, precisamente junto con el estratega celeste. Parte de esto, mencionó, vino a través de los momentos complicados que el equipo vivió en este semestre, sirviendo como gasolina para remontar en lo futbolístico, en los números y hasta en lo anímico.
“Estoy contento porque es un trabajo no solo de los últimos partidos, sino de lo realizado desde la pretemporada. Internamente hemos hablado de rachas, tuvimos tres partidos sin ganar pero nos mantuvimos tranquilos, serenos y nos sirvió como gasolina para darle vuelta al asunto. El grupo se ha visto más concentrado y equilibrado”, declaró tras la práctica de este martes.
Son las únicas conquistas logradas por el sinaloense, incorporado a las filas porteñas en la recta final del Apertura 2024. Sin echar las campanas al vuelo, le da mérito al apoyo de sus compañeros, priorizando el aspecto colectivo como elemento en esta racha de seis juegos sin derrota.
“En lo personal, marcar los goles y ayudar al equipo para obtener triunfos me genera mucha tranquilidad y confianza para seguir trabajando de la mejor forma, siempre con la conciencia de darle mérito a todos mis compañeros, porque sin ellos esto no sería posible. Además, el hecho de no haber recibido gol nos deja contentos por el rendimiento de todos”, añadió Edú.
El equipo prosiguió con la práctica de cara al choque de la jornada 13 este domingo frente a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, una auténtica prueba de fuego para saber cómo se encuentra el conjunto tamaulipeco ante un auténtico peso pesado de la categoría.