Racing FC Porto Palmeiras se llevó la segunda edición del Torneo Internacional Premier al derrotar, 3-1 al Chihuahua Futbol Club. El ‘Monstruo Morado’, fundado en abril del presente año, consolidó su gran torneo y cumplió con las expectativas al llevarse al trofeo.
En un inicio marcado por la lluvia en el Andrés Quintana Roo, ambos equipos empezaron cautelosos y sin opciones debido a la intensa llovizna; sin embargo, al minuto 15’ Francisco Quiñones abrió el marcador luego de cerrar la pinza tras un centro por la banda.
Fue al minuto 20, que Juan Cochi Cruz aumentó la ventaja, tras un disparo desde la media luna de Adán Zaragoza, el arquero escupió el balón por las condiciones de la cancha y Cruz disparó de derecha para vencer al arquero Jaír Dickey, a quien el esférico le pasó entre los pies.
El equipo veracruzano no bajó la intensidad de su futbol, y al minuto 43’ Chihuahua cometió un penal que Marco Antonio Gato Ortiz, juez del encuentro, no dudó en marcar; mismo que Johan Rodríguez no desaprovechó y convirtió la pena máxima venciendo al portero con un disparo cruzado.
No obstante, iniciado el segundo tiempo, Chihuahua no bajó los brazos y descontó a través del capitán Edson Martínez, que llegó con todo para contra rematar un balón que quedó muerto y poner el 3-1. Sin embargo no fue suficiente.
Racing FC Porto Palmeiras se quedó con el título en su segunda edición en el estadio Andrés Quintana Roo.
FCM