El futbol tapatío se encuentra de luto. Este domingo se dio a conocer el fallecimiento de Raúl Padilla López, quien fuera uno de los hombres más importantes de la Universidad de Guadalajara.
El que también en algún momento fuera rector de la máxima casa de estudios de Jalisco, fungió como presidente de los Leones Negros en el último año en el que estuvieron en la Primera División.
- Te recomendamos ¡Duelo crucial! Coyotes de Tlaxcala se enfrenta ante los Leones Negros Futbol
Tras quedar campeón en el Apertura 2013, Leones Negros disputó la final por el ascenso ante Tecos, a quien venció en penales y obtuvo su lugar para disputar la temporada 2014-2015 en la Liga Mx.
Ante esto, el entonces rector Tonatiuh Bravo Padilla designó a Raúl Padilla López como nuevo presidente del club, pasando a Alberto Castellanos, entonces presidente, como vicepresidente.
Los Leones Negros solo estuvieron un año en Primera División, luchando hasta la última jornada con el Santos y Puebla.
Tras el descenso, Padilla dio un paso al costado y Castellanos volvió a la presidencia en el Ascenso Mx, posición que ocupa hasta el momento.
Décadas atrás, se dice que mientras fue rector, Raúl Padilla fue el artífice de la venta de la franquicia de la UdeG en la temporada 1993-1994, debido a que la Secretaria de Educación Pública exigió que ninguna institución debía destinar presupuesto a equipos deportivos.
JMH