Lo buscaron con insistencia y hasta consiguieron sufrir demás; sin embargo, Raya2 retomó la senda del triunfo tras vencer 2-0 a los Alebrijes.
La falta de gol se resolvió sobre la parte final del partido y permitió a los ‘De NIGRIS Boys’ conseguir los tres puntos y, de paso, mantenerse en la parte alta de la clasificación de la Liga de expansión.
Son 10 unidades las que suman los del Cerro de la Silla, puntos que afianzaron a los regios en los puestos de Liguilla directa. Por su parte los oaxaqueños se estancaron en cinco y, de paso, perdieron el invicto.
Fue un duelo sumamente cerrado de principio a fin. Mientras Raya2 intentó acosar la portería del arquero Víctor Alcaraz, los Alebrijes también intentaban responder, pero ninguno de los dos contendientes lo hizo con verdadero peligro. Eso provocó que el primer tiempos finalice sin anotaciones.
Para el complemento, los del Cerro de la Silla buscaron con mayor ahínco el marco enemigo, aunque a los regiomontanos les faltaba un poco de orden para abrir la zaga rival que iba repeliendo los ataques del anfitrión.
Fue sobre el 79’ cuando llegó el primero. Una bella jugada colectiva dejó a Luis Gustavo Sánchez (en aparente fuera de juego) frente al arquero Alcaraz. El dorsal 23 definico con disparo raso que el meta alcanzo a tocar antes de entrar.
Alebrijes intentó responder, pero no logró inquietar al arquero Fernando Hernández.
Y, cuando parecía que el duelo finalizaría con un solo tanto, llegó el segundo. Un cobro de tiro libre de Zapata rebotó en el poste. El balón le quedó a Juan Machado quién contrarremató y ya no perdonó.
Triunfo merecido para unos Raya2 que siguen invictos en casa y que sueñan con brillar en el Clausura de la Liga de Expansión.
MGC