Las Rayadas de Monterrey consiguieron levantarse de un 2-0 en contra y rescataron el empate a dos en la ida de la Semifinal de la Liga MX Femenil frente al América en las instalaciones de Coapa.
El gol se hizo presente desde temprano en el partido, cuando Marcela Valera aprovechó su estatura en un tiro de esquina para superar a las defensoras regias y abrir el marcador; sin embargo, el buen inicio de las locales se vio mermado con la lesión de Alexia Villanueva que la obligó a abandonar el campo al minuto 27.
A pesar de las constantes llegadas de las visitantes al marco defendido por Jaidy Gutiérrez, las Águilas contuvieron y presionaron fuerte en el medio campo con Jennifer Muñoz.
Ya en el complemento, las pupilas de Leonardo Cuellar incrementaron la ventaja con otro cabezazo al 50’, Daniela Espinosa se desmarcó para rematar cerca del primer poste de Claudia Lozoya y con ello, lucieron más cómodas en los minutos siguientes.
El dominio azulcrema terminó al minuto 72, hubo una mano de Valera en el área que Diana Pérez no dudó en marcar como penal y la capitana Rebeca Bernal no dejó ir la oportunidad de descontar para su causa; a partir de ese momento, los embates de Rayadas fueron cada vez más peligrosos y rindieron frutos cerca del silbatazo final.
Las modificaciones que realizó el técnico Héctor Becerra fueron acertadas, Ayliz Aviléz entró en la segunda parte y fue la encargada de poner el 2-2 en los cartones con un disparo que se trabó en las piernas de Selene Varela, quien pasó de heroína con el primer gol, a villana al verse involucrada en las anotaciones en contra.
Este resultado pone a las regiomontanas en la Final del Apertura 2019, pero tendrán que sellar su pase en el Gigante de Acero el próximo lunes; América necesita ganar por cualquier marcador o empatar a tres o más goles para quedarse con el boleto a los últimos dos partidos del torneo.
RGS