Tampico-Madero se sumerge en una severa crisis; es goleado por La Piedad

Reboceros lucen contundentes y dan duro revés al campeón de la Liga Premier de la Segunda División

La Jaiba Brava del Tampico-Madero se sumerge en un tobogán del cual parece no salir inmediatamente.
La Piedad, Michoacán /

La crisis llegó al seno de la Jaiba Brava del Tampico-Madero. La derrota por goleada en la visita a los Reboceros de La Piedad lo confirmó, esto apenas a la mitad de la primera vuelta de la temporada 2023-2024 de la Liga Premier de Segunda División, al ser superados por los michoacanos por marcador final de 4 goles a 0.

Los celestes se sumergen en un tobogán del cual parece no salir inmediatamente. Son cinco partidos en fila sin triunfo y, lo más grave, ha sido perder la mística que los caracterizó en el torneo anterior, al costarle a esta versión generar buen fútbol, ser contundentes en arco rival y no verse tan endebles en zona defensiva.

Todas estas virtudes que lo llevaron a ser el campeón no logran recuperarse ni por los jugadores como por el cuerpo técnico que encabeza Gastón Obledo. La visita al Estadio Juan N. López desnudó nuevamente esas carencias contra un rival que aprovechó todo para ganar por primera vez como local.

Los goles que se perdieron elementos como Kevin Peñaloza y Benjamín Muñoz se la cobraron los locales, pues en una descolgada al minuto 21, Jovanni Huerta le ganó la espalda a la defensa rival y con remate de pierna izquierda vence Alan Flores para inaugurar el marcador, cuando los visitantes lucían mejor plantados.

La tragedia se vino en la parte complementaria. Con una tónica similar a los primeros 45 minutos, los jaibomaderenses dieron avisos de conseguir la igualada, pero le salió una genialidad a Jonathan Guerrero para ampliar la ventaja con zapatazo de izquierda en el 58. Su doblete vino más tarde, al aprovechar una mala entrega de Rubén Domínguez, esto en el 64.

Las cosas se pusieron peor con un contragolpe que concluyó Guadalupe Gómez, al entrar al área y bombear el balón al portero rival, pegó en el travesaño pero ingresó al fondo de la cabaña. Fiesta total en la parcialidad michoacana e incredulidad de los aficionados porteños que, desde las redes sociales, presenciaron el cotejo a distancia.

Son más dudas las que acrecentó la Jaiba Brava. El domingo regresa a casa para enfrentar a Lobos de la Universidad Latina de México bajo ese mismo cuestionamiento, si seguirá esa crisis.




SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.