El caso de Renato N dio un vuelco, una semana después de haber sido detenido en su domicilio y de haber estado en el Reclusorio Oriente en prisión preventiva oficiosa, el futbolista ecuatoriano salió en libertad luego de que no se le vinculó a proceso y le fueron retirados los cargos de tentativa de feminicidio y tentativa de aborto.
Un punto a favor del ecuatoriano fue la declaración que realizó su pareja Lucely N, quien se presentó en la audiencia ante la juez de control, Esperanza Medrano Ortiz, y aseguró que el jugador no la había agredido, por lo que éste salió en libertad, pero tendrá que cumplir con medidas cautelares, por los próximos seis meses luego de recibir una suspensión condicional del proceso.
Es decir, al retirarle la tentativa de feminicidio y de aborto, solo quedó el cargo de violencia familiar por el cual deberá cubrir la reparación de los daños. Algunas de las medidas cautelares consistirían en mantenerse en la Ciudad de México, además de que podría estar sujeto a tomar cursos de perspectiva de género que le sirva para cambiar esas conductas. El pago de un departamento de 8 millones de pesos. Mantenerse alejado de su esposa.
Ahora Renato deberá solucionar si situación contractual con América y seguir las medidas que le impusieron para permitirle salir en libertad algo que se dio pasadas las 22:00 cuando dejó la sala de juzgados adscritos al reclusorio varonil preventivo oriente, el cual abandonó en compañía de familiares y abogados sin dar declaraciones.