La historia de Renato Ibarra llegó a su fin, no hubo modo de que el ecuatoriano continuará en América por más disculpas que haya ofrecido. En la alta cúpula de club primaron los valores que defiende la empresa y que chocan con la acción e imagen que dio Renato el pasado mes de marzo.
Atlas será el próximo destino del ecuatoriano, luego de que ambas directivas empezaron a encarrilar una negociación que beneficia a todas las partes, porque el jugador podrá continuar con su carrera en México, Atlas gana un hombre que conoce la Liga y ha demostrado condiciones con las Águilas. Y América se libra el juicio moral.
La semana pasada, Ibarra ofreció disculpas después del incidente que tuvo con su ex pareja Lucely Chalá, el pasado 5 de marzo. Un lío que lo llevó a pisar la cárcel una semana, y después a ser separado del plantel. En el club la decisión se evaluó conscientemente todo el entorno que generaría la continuidad de Renato.
En Atlas ven al ecuatoriano como una opción que puede potenciar su ataque, valoran que el jugador está en una buena edad y conoce el mercado mexicano, por lo que no tendrá que pasar por un proceso de adaptación. Ibarra sabe que es una buena opción porque la estancia en México le permitirá seguir con su proceso legal, ya que mes con mes ha tenido que acudir a firmar al Reclusorio Oriente y su proceso sigue vigente hasta el próximo mes de septiembre.
Tras conocer la postura de la directiva de América, la cual se fijó desde hace meses, Renato y su entorno comprendieron que lo mejor era buscar la salida. La propuesta de Atlas, a reserva de que pase los exámenes médicos, fue la mejor que recibió América, porque es un jugador que al año percibe cerca de un millón de dólares en salario, una cifra bastante alta para otros equipos que mostraron interés, pero no llegaron a las pretensiones.
Por ahora, América traerá a un jugador de Atlas, un chico de la cantera rojinegra que tendrá un reto de fuego. En Coapa no se descarta salir al mercado, pero se analizará la situación a detalle. Se ha dicho que el paraguayo Sergio Díaz, perteneciente al Real Madrid, sería una de las opciones. Ha terminado su vínculo con Cerro Porteño y su entorno ha reconocido ofertas de México, pero en Coapa esperarán primero a que todo el asunto de Ibarra esté cerrado.
Además, tampoco descartan esperar a ver cómo se presenta el equipo en la vuelta a la actividad, sobre todo en la Copa por México que inicia este viernes. Un mini torneo que servirá para medir sensaciones y para ir sacando conclusiones y necesidades.