Renato Ibarra pide otra oportunidad en el futbol

El volante ecuatoriano publicó un video en el que habla por primera vez desde el mes de marzo cuando encaró un proceso penal que lo llevó a pisar la cárcel

Renato Ibarra (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Renato Ibarra rompió el silencio, lo hizo más de tres meses después de aquellos incidentes que se registraron su casa, cuando una pelea familiar el 5 de marzo terminó con el futbolista ecuatoriano en la Fiscalía de Tlalpan, y luego en el Reclusorio norte y después en el Reclusorio oriente, un proceso que duró una semana, pues salió de la cárcel el 12 de marzo, con un cargo de violencia familiar, el cual sigue vigente.

Desde entonces, Renato no había hablado, sino hasta ahora, esto al publicar un video en su cuenta de Instagram -con duración de poco más de un minuto- en el que ofrece disculpas y pide una segunda oportunidad, pero sin hacer alusión al América, club que lo ha puesto en venta como lo confirmó Miguel Herrera hace un par de semanas.

“Quiero enviar este mensaje a todas las mujeres, a la afición, al público en general, si no lo he hecho antes es porque me puse a pensar bien las cosas; a meditar todo lo que tenía que decir y pues también decirles y expresarle a Lucely, mis más sinceras disculpas por lo que pasó aquella noche, en donde hubo una discusión verbal, más no una agresión física”, dice Renato.

Después, el ecuatoriano manifiesta que “estoy totalmente arrepentido de lo que pasó ese día y quiero pedirles de todo corazón una segunda oportunidad, como ustedes saben bien, y como me he manejado en la cancha, no he sido un tipo violento”.

Incluso asegura que tiene un compromiso moral. “Voy a trabajar para buscar ayuda y mejorar como persona, voy a trabajar en pro de las mujeres para que sus derechos sean respetados. Muchas gracias a la prensa para que puedan dar este mensaje, agradecerle a la afición y al público en general por la privacidad que le han dado a Lucely y a mí. Muchas gracias y saludos”, dijo.

Por ahora, la directiva no se ha pronunciado al respecto, la última postura oficial institucional del club se dio el mismo 12 de marzo cuando en un comunicado anunció la separación del futbolista ecuatoriano, quien tiene contrato vigente hasta el 2023, y reiteraba su compromiso a erradicar la violencia.

“Se ha determinado separar de manera definitiva del plantel al jugador… el compromiso es total contra la violencia, por ello a lo largo del año desplegaremos varias campañas en apoyo a las mujeres”, rezaba parte del comunicado del club del pasado 12 de marzo.



LAS MÁS VISTAS