El regreso a los fundamentos básicos le funcionó a la Jaiba Brava del Tampico-Madero. Una de las características que le dieron fortaleza al proyecto de Marco Antonio “Chima” Ruiz, el orden y la contundencia, aparecieron en el Agustín “Coruco” Díaz, al obtener sus primeros tres puntos pero muy valiosos al imponerse por la mínima diferencia al Atlante.
Un duelo cerrado y de alta exigencia física
El duelo correspondiente a la jornada 3 del Clausura 2026, uno de los choques esperados apenas en el arranque de la competición en la Liga de Expansión, resultó rocoso, tenso, predominando el aspecto físico y el parado táctico y una virtud marcó la diferencia a favor del visitante, dejando muchas dudas en el proyecto que ahora encabeza Ricardo Carvajal.
El campeón de la categoría debió soportar la mayoría del trámite la insistencia del conjunto azulgrana. Johan Alonzo, Luis Calzadilla y Cristian “El Hobbit” Bermúdez hicieron el esfuerzo por ser los orquestadores y crear situaciones para desbalancear la defensiva tamaulipeca, sin embargo, hubo poca imaginación.
Ante esto, los movimientos realizados por el cuerpo técnico celeste, al darle la oportunidad a Néstor Corona en la titularidad y el incorporar nuevamente en ese once a José Clemente, pusieron la mesa para ir en una contra ponerse frente a las barbas del arquero Roberto Barragán, espectador a medias pues por momentos fue inquietado.
El gol que marcó el partido
Antes del descanso el choque se rompió. Edson Torres se percata del lugar de Néstor, abierto por el costado izquierdo y sacándole ventaja a Diego Cruz. El atacante controló el balón perfilado hacia la puerta y cuando el zaguero equino se le emparejó en la carrera, sacó un zurdazo potente imposible de detener. En el 45+1 se impuso la ventaja y prácticamente decretó el resto del trámite.
Atlante empuja sin fortuna en el complemento
La segunda parte, muy voluntariosos aunque sin encontrarse en lo colectivo, intentando por derecha e izquierda, sin profundidad y más a través del individualismo, la escuadra atlantista quiso igualar los cartones. La más clara la tuvo Luis Puente por el minuto 83, cuando Illian Hernández le ganó la marca a Rubén Domínguez, puso un centro en plena área chica que su compañero remató con el talón.
Esto fue lo más atractivo de los restantes 45 minutos con el campo inclinado en contra de los jaibomaderenses. Pese a esto, antes del silbatazo inicial, Misael Pedroza generó otra contra y frente a los ojos del central Mauricio Eleazar López, Juan Carrera lo derribó fragantemente dentro del área. El nazareno no marcó la pena máxima pero sí, en ese instante, el final del compromiso.
Triunfo que da confianza a la Jaiba Brava
Victoria de confianza para los porteños, cayéndole de lujo pues la siguiente semana deberá cumplir con su semana de descanso y con noticias que puedan sacudir el mercado de la categoría.
Los Potros tendrán mucho que recomponer si se quieren despedir del Expansión con un título. La siguiente semana van ante Irapuato.
JETL