Correcaminos y Atlante dividen puntos en juego de pocas emociones

Futbol

Los universitarios siguen mostrado muchas dudas en el funcionamiento colectivo; los azulgrana permanecen en el fondo de la tabla general

Correcaminos y Atlante no lograron romper el empate en el Estadio Marte R. Gómez.
Ciudad Victoria /

Las individualidades sacan medianamente a flote a los Correcaminos de la UAT en el Clausura 2026. Chispazos de sus refuerzos ha sido la característica del plantel, pero la noche de este viernes fue insuficiente y terminó dividiendo puntos con los Potros de Hierro del Atlante, al empatar a un gol por bando en el Estadio Marte R. Gómez.

El duelo correspondiente a la jornada 6 en la Liga de Expansión no cumplió a las expectativas creadas desde antes de la campaña, cuando ambos equipos comenzaron a mover el mercado de transferencias y se esperaba una confrontación disputada. A ninguno dejó conforme la paridad, incluida la tribuna con sus cerca de 5 mil asistentes.

En el trato del balón, la posesión y la intención, los azulgranas tomaron la iniciativa en el terreno de juego. Ricardo Carvajal le movió al cuadro para poblar el medio campo y tener opción en el frente, aunque en esa presión se empezaron a llenar de tarjetas amarillas y bajaron la intensidad.

Te recomendamos
Tapatío gana, es líder general y agrava la "campeonitis" de la Jaiba Brava


Ante algunas aproximaciones pero nada claras, en el 27 el desdoblamiento le volvió funcionar a los naranjas. Al recibir la pelota de Daniel Cisneros, Nahum Gómez se fue por la banda izquierda y sobre la línea final intentó el centro. La pelota se fue abriendo, techó al portero Ronaldo Beltrán y se incrustó en el segundo poste. Segundo tanto del refuerzo para abrir la pizarra.

El futuro miembro de la Liga Mx, herido en el orgullo y con una precaria situación en la tabla general, mantuvo su insistencia para emparejar los cartones y fue recompensado en el 42. Edgar Jiménez arriba por la derecha, detecta un hueco en la zona central y de eso sacó renta Luis Puente. Ahí fue el esférico que, apenas y tocó el césped, fue punteado por el atacante sobre la marca del estrenado Jesús Piñuelas y venció a Edson Redéndez. Todo igualado para el complemento.

Los universitarios siguen teniendo como principal problema el segundo tiempo. El equipo termina cediendo la pelota y muy contadas ocasiones generó a fin de retomar la ventaja, tratando mediante la pelota parada de causar estragos que solamente fueron sustos para los azulgrana.


Ni siquiera los relevos de Ronaldo Prieto y Duvan Mina, apostando el estratega naranja Gustavo “Chavo” García por su velocidad, fueron capaces de siquiera crear momentos inquietantes.

Por eso, el conjunto atlantista lució con el control del esférico, pero sin encontrar la manera de terminar marcando la diferencia en el arco rival, en parte por la actuación de Reséndez quien salvó a los locales, incluido un disparo en la compensación y cuando faltaban segundos para el silbatazo final.

El resultado terminó como un mal negocio primero para el representativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas al dejar ir puntos como local y con muchas dudas encararán de visitante el Clásico Tamaulipeco. Mientras, los equinos no salen del fondo de la tabla general, permaneciendo en la misma una jornada más.


  • Víctor Hugo Durán
  • victor.duran@milenio.com
  • Reportero/columnista de oficio-profesión, pegándole a veces al periodismo. Política, Negocios, Deportes (excepto Pádel), cine y música. Muy pronto, barbacoa los domingos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite