El Atlético La Paz sacó de la nada un partido dominado por la Jaiba Brava del Tampico-Madero y le dio una dura lección, cerrar los partidos. El conjunto local se llevó en la compensación la victoria por 2 a 1 y detiene la racha ganadora de los celestes en partido de la jornada 7 del torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión, la noche de este viernes en el Guaycura.
El planteamiento visitante incomodó y mucho en los primeros momentos. La movilidad de Ángel López, Juan David Angulo y la incorporación más adelantada de Santiago Ramos causó muchos estragos en la última línea, sin agarrar la marca Kristian Álvarez y Horacio Torres.
Eso permitió a Omar Soto tener par de disparos a puerta, un raso y otro a bote pronto, pero sin fuerza ante las manos de Carlos Moreno, antes del minuto 15. Angulo tuvo la suya en el 19; aunque le “sombrereó” el balón al cancerbero local, no siguió la jugada e intervino Álvarez para evitar el tanto de la quiniela.
- Te recomendamos Jaiba Brava mueve partido ante Dorados por el concierto de Luis Miguel Futbol
La más clara estuvo en el 39. Combinación de Juan David con Ramos, con un remate desviado pero el rebote quedó en los pies de Ángel López, sin embargo, le pegó demasiado fuerte y la voló con arco libre.
El dominio se reflejó con un golazo de Luciano Bocco. La presión en medio campo le permite avanzar con balón controlado a Angulo y en un pase corto al lateral, recorre unos metros y saca un izquierdazo a segundo poste y añadirse en el fondo de la red, esto al 44.
Los locales tras el descanso intentaron responder y casi se gesta la igualada, con el disparo de media distancia de Flavio Santos que pasó muy cerca del poste izquierdo, cuanto se llegaba al minuto 53.
La polémica se dio en el minuto 59. Entró como relevó Nahúm Gomez y por la derecha mandó un centro desviado por Angulo dentro del área. El árbitro central Aldo Ballesteros marcó pena máxima pues apreció el rebote con la mano, pero el asistente Heder Adán Trujillo lo rectificó, pues fue con el costado de la espalda.
No había tenido claras los paceños hasta que en el 90, un error en la salida, la pelota es recuperada por Jorge Ferrer, quien con el cuerpo la cuida ante la marca de Aron Sánchez y con derecha vence a “Kampa”, para emparejarse la pizarra.
Otro susto a la hora cero pasaron los porteños, en un disparo de Ferrer que pegó en el segundo poste y se paseó por toda la puerta, negándose a entrar y consumarse la igualada.
Y en el último suspiro, Ulises Jaime provocó un rebote en la cabeza de Santiago Ramos y se fue a la meta final.
Mucho que hacer en el seno celeste pues, tras tanto dominio, se van con las manos vacías de Baja California Sur. La próxima semana reciben a Coyotes de Tlaxcala.