Empieza a tambalearse el proyecto de Francisco Cortez al frente de los Correcaminos de la UAT en el Apertura 2024 de la Liga de Expansión. Los Alebrijes de Oaxaca les dieron en su cancha, el Estadio Marte R. Gómez, otra exhibida al vencerlos por 3 goles a 1, un déjà vu de las semanas anteriores ahora en la jornada 8.
Cinco puntos en siete duelos, cediendo unidades ante escuadras con menor rendimiento en la tabla general, pero sobre todo sin una idea. Ni siquiera la esperanza tras los primeros 10 minutos resultó con final feliz para los asistentes al inmueble.
El marcador se puso en movimiento luego de un contragolpe cuyo balón llegó a los pies de Jonathan Gámez, uno de los nuevos elementos en la categoría. Desbordó por la derecha y mandó un centro a la aparición de Omar Rosas. Este último puso un cabezazo contundente, sin oportunidad para el portero Octavio Paz y adelantarse.
- Te recomendamos Portero de Correcaminos UAT mete gol en su propia puerta Futbol
El resto de la primera parte estaba controlada por los universitarios, ahora con un nuevo esquema donde sacrificaron a Giovanni Hernández y Fabián Salas, para darle juego a Armando Chávez, Erick Espinoza y Miguel Zapata, usados como relevos previamente, además de adelantar a Gerardo Moreno en posiciones de elaboración de juego.
El problema fueron los errores defensivos, un común denominador de los últimos años en los victorenses. Corría el minuto 58, a través del saque de banda largo de Jorge “El Perro” Sánchez, la pelota llega a la posición de José Franco, la peina y al segundo poste Bryan García, remató a contrapié de Rubén Castellanos y sellar la igualada.
Con el nerviosismo de lo sucedido en anteriores ocasiones, 5 minutos más tarde vino la remontada. Los oaxaqueños recuperan el balón en tres cuartos de cancha, la conducción de Héctor Mascorro le permite abrir espacio y en una pared con Sánchez, saca un potente disparo de derecha dentro del área naranja, anidándose pese a la estirada de Castellanos que arañó el esférico, pero sin impedir su destino.
Los ingresos de Heber Velázquez, José Flores y Sebastián Medellín sirvieron de muy poco para cambiar el rostro. Alebrijes apostó por el contragolpe y lo finiquitó en el minuto 82. Conducción completa de Raúl Huerta desde su propia cancha hasta linderos del área, cediendo la pelota a Armando González y cerrar la cuenta con un potente derechazo a segundo poste.
En la parte media del torneo, el cuadro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas pasa por una nueva crisis en resultados. De esto fue testigo hasta el propio rector Dámaso Anaya Alvarado.