Tapatío despide a Correcaminos de la UAT del Apertura 2024 con otra goleada

Futbol

El plantel victorense mostró lo hecho en todo el torneo, mucho entusiasmo de sus jóvenes pero sin capacidad ni experiencia. Los rojiblancos son líderes momentáneos

Tapatío venció a Correcaminos. (Imago7)
Ciudad Victoria /

La lógica se impuso y el Tapatío despidió a los Correcaminos de la UAT del Apertura 2024 en la Liga de Expansión con una derrota y por goleada, la tónica naranja en la segunda parte del calendario. Ni para la anécdota le alcanzó a los jóvenes victorenses el esfuerzo y concluyeron su participación al perder 3-0 este jueves en el Estadio Marte R, Gómez.

El equipo de Francisco Cortez concluyó con 9 puntos, como la peor defensa y a expensas de las actuaciones de Alebrijes de Oaxaca y Dorados de Sinaloa, con sus partidos pendientes, de concluir en el fondo de la tabla general, esa donde la filial de Chivas toma la cima momentáneamente con sus 28 unidades, una arriba de los Leones Negros.

Lo ofrecido ante una pobre entrada no distó del desempeño general. Carente de un liderazgo en la banca y en la cancha, el plan de debutar el talento local fracasó por la capacidad, falta de experiencia y principalmente de un buen guía.


Rápidamente vino a imponer sus condiciones los jaliscienses. Después de un rechace, el defensor Julio Pérez se duerme ante la presión de Teun Wilke, ganando el último la posesión del esférico y al momento de ingresar al área recibe el jalón del pantalón corto, una clara pena máxima.

El cobro de Israel García fue perfecto, engañando a Rubén Castellanos quien se inclinó a su derecha pero el balón fue a la izquierda, para abrir el marcador en el minuto 4.

En el 20, no tuvo mejor ocasión Joaquín Estopier en todo el año para estar frente a la posibilidad de un gol como en ese instante. Recibió un pase exacto de Gerardo Moreno, pero cuando estuvo en el mano a mano ante el cancerbero rojiblanco Eduardo García, la pelota le bota antes y su disparo de izquierda se fue por un costado. Terrible falla del canterano.

Precisamente cuando por caminos trataba de hacer algo más en el partido, en el 34 el propio Estopier le avienta la carrocería a Gilberto García, quien realizaba una maniobra individual por la banda derecha, acción también dentro del área que el árbitro central Eduardo Reynoso no lo pensó dos veces en la infracción.

Ahora fue turno a Wilke al 36. Le pegó de zurda y con la suficiente potencia, más una pizca de fortuna, para doblarle las manos a Castellanos e ingresar lentamente a la red.


Los ingresos de Sebastián Medellín, Yair Espinosa y Alonso Flores le dieron una tónica diferente a los universitarios. Agresivos, intensos, propositivos, se fueron con todo y provocaron acciones en el área visitante, pero sin una claridad o capacidad técnica. Pero como le sucedió en su reciente historia, los pequeños detalles echaron por la borda el esfuerzo.

Cambió el entorno en un par de minutos, al 71 con la doble amarilla y la consecuente roja de Marco López tras una falta innecesaria en medio campo, como en el 73 ante el disparo de media distancia de Daniel Villaseca, cuya pelota pega en el travesaño y finalmente en la espalda de Castellanos, entrando a puerta. El resto del choque fue dejar pasar el tiempo para el silbatazo final, sin más sobresaltos.

Dos meses pasarán para reflexionar qué quiere la directiva junto con la Universidad Autónoma de Tamaulipas sobre esta franquicia, si van en serio por su rescate o continuará el desprestigio de su futbol e imagen.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.