Esta versión de los Correcaminos de la UAT muestra muchos pantalones y deseos de mostrarle a la Liga de Expansión tener condiciones para competir y recuperar el protagonismo perdido en casi una década. La prueba fue el triunfo definido en los últimos minutos ante los Alteños de Tepatitlán.
El marcador a su favor por 2 goles a 1, la noche de este jueves en el Estadio Marte R. Gómez, significó el tercero en fila y escala puestos en la clasificación del Clausura 2025, al cual solamente le queda menos de un mes y medio de competencia regular.
Las acciones en la parte inicial se concentraron desde un ligero dominio de los locales, al salir a presionar la parte media de cuadro de los saltos de Jalisco, dificultando el accionar y trato de balón de hombres como Mario Aguilar, Ulises Cardona y Jesús Venegas. Los naranjas pisaron el área pero sin una clara; la única cercana, un disparo de Joaquín Estopier por el minuto 33.
- Te recomendamos Correcaminos UAT, abierto a apoyar a la FGR en la investigación por apuestas Futbol
La mejor opción se generó por el lado visitante, en el minuto 37. Antonio Soto ve sólo y por el costado izquierdo a Amaury Escoto, pase al espacio que el ex jugador de Pumas de la UNA toma, pero su remate fue demasiado cruzado de la puerta de Rubén Castellanos. Sin hacer mucho, los jaliscienses lanzaron la amenaza.
El juego resultó muy trabado y poco atractivo en la cancha victorense a pesar de los esfuerzos tanto del uruguayo Héctor Hugo Eugui y Héctor Real por buscar el triunfo. En ese juego de piezas, la experiencia del estratega uruguayo pesó, traduciéndose en la recta final.
En el minuto 84, un balonazo a tres cuartos de cancha prolongado por Omar Rosas, le queda a José Alonso Flores. El michoacano llegó a linderos del área, hizo un recorte al interior y sacó un potente disparo de derecha, doblándole las manos al cancerbero Ricardo Díaz.
Prácticamente en el límite de los 90 minutos se avecinaba el triunfo naranja, pero en un tiro de esquina y tras un rebote respondió Alfonso Tamay, con un certero cabezazo en el área chica concedido por el portero Rubén Castellanos. Igualó los cartones en el 89 y todo indicaba la repartición de puntos.
Sin embargo, ya en la compensación, una terrible falta de concentración de Jesús González al perder la marca de Flores en un servicio por la derecha, mete las manos como si fuera un portero o voleibolista. Ninguna duda quedó en el central Enrique Ramírez para decretar la pena máxima, cobrada por José Alonso, ejecución perfecta del lado derecho, raso y colocado, consumando su doblete para devolver una ventaja que jamás se perdió.
El representativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas vive uno de sus mejores momentos en el último año y medio en la categoría. Escala a la quinta posición y encarará un final de calendario rudo. Si desea romper el maleficio de la Liguilla deberá mostrarlo ante cinco equipos que también buscan la fiesta grande, entre ellos los Mineros de Zacatecas, su siguiente rival.