Los fantasmas volvieron a aparecerse a los Correcaminos de la UAT en el momento más importante de cada torneo en la Liga de Expansión Mx, cuando están por definirse las posiciones rumbo a la Liguilla. Dolorosa derrota en el Estadio Marte R. Gómez ante los Cimarrones de Sonora, que compromete su pase directo a la fase final.
Fue la conclusión de una racha de 7 juegos sin conocer un descalabro para los victorenses en el partido más flojo de esta fase del certamen, para dejar en vilo sus posibilidades de acceder directo a lucha por el título del Clausura 2024 a dos jornadas de cerrar la fase regular.
- Te recomendamos Leones Negros cae 4-2 ante Atlético la Paz; perdió el invicto y el liderato Futbol
La parte inicial fue muy complicada para el esquema enviado por Raúl Gutiérrez. Poblar en medio campo fue la respuesta de su contraparte Roberto Hernández (ex naranja), para limitar el movimiento de balón de elementos como Daniel Amador, Erick Espinoza, Giovanni Hernández y principalmente Jorge “El Perrito” Sánchez, totalmente extraviado en la parte inicial.
Al juego no le pasaba absolutamente nada hasta la compensación, antes de irse al descanso. Tras el minuto 45, Duilio Tejeda se armó de una jugada individual por la derecha, le sirve el balón a Diego López, no remata bien a puerta pero prolongó a Fernando Monarrez. Potente zurdazo con un ángulo milimétrico, pero suficiente para vencer a Antonio Sánchez y abrir el marcador.
Ni la entrada de hombres como Jonathan Estopier y Fabián Salas, considerados revulsivos en otros partidos, determinaron el cambio y la sensación para los universitarios. Poca idea, intensidad mediana y sin argumentos para emparejar los cartones.
Lo peor que le sucedió al cuadro local fueron los errores y lo pagaron caro al minuto 74. Despeje de Gabino Espinoza, mala recepción de Víctor Torres en medio campo y con astucia Diego Jiménez, quien entró de relevo, recorrió por lo menos 15 metros y con un zurdazo potente y de media distancia logró el segundo tanto visitante.
Momento de esperar los resultados de las jornadas 13 y 14, pues en la segunda debe descansar, los plumíferos se juegan todo en el Estadio de la Ciudad de los Deportes el próximo 11 de abril ante los Potros de Hierro del Atlante, a fin de asegurar un sitio en el Play In.