Tapatío gana, es líder general y agrava la "campeonitis" de la Jaiba Brava

Futbol

Los rojiblancos siguen en buen momento al imponerse al campeón en el arranque de la jornada 6. Los celestes no logran encontrar su futbol

Tapatío es líder general de la Liga de Expansión al vencer a la Jaiba Brava.
Tepatitlán /

El arranque de la jornada 6 mostró los contrastes de dos escuadras. El nuevo proyecto pone de vuelta al Tapatío en la competencia en la Liga de Expansión, estatus del cual la Jaiba Brava del Tampico-Madero, el campeón, dramáticamente se va alejando. La muestra fue el contundente marcador de 3 a 1 a favor de la filial de las Chivas del Guadalajara.

El cuadro rojiblanco aparecerá en la cima de la clasificación del Clausura 2026 por méritos propios. Un fútbol práctico, ligero, ambicioso y con toques de calidad, se impuso a la escuadra tamaulipeca que en esta versión de defensa de su trono arrastra una larga resaca, sin encontrar de entrada la precisión y perdiendo una base fundamental de sus últimos éxitos, el orden defensivo.

Te recomendamos
Afición de Jaiba Brava e Irapuato se unen y reclaman falta de ascenso


El choque celebrado en la tarde de este viernes en el Estadio Gregorio “Tepa” Gómez de Tepatitlán tuvo un primer tiempo monótono, a excepción de la anotación conseguida por Sergio Aguayo en el minuto 22, en un centro desde la izquierda donde Vladimir Moragrega gana el esférico por aire a Luciano Bocco y pone un pase a segundo poste que su compañero remata, superando la marca de Antonio Portales.

El choque empezó a ponerse interesante para el complemento. En el 52, un pase exacto de Luis Razo a Edson Torres, mismo que los defensores Rodrigo Parra y Leonardo Jiménez no logran cortar con sus barridas, dejó al mediocampista frente al portero Juan Liceaga. Hizo una finta y terminó rematando al primer poste del cancerbero e igualar la pizarra.

Muy poco le duró el gusto a los porteños de saborear y establecerse tras la paridad. Dos minutos después, a través de un cobro de tiro de esquina, el propio Leonardo aprovecha la pantalla de Moragrega, como también la falta de rigor en la marca de Michel Rodríguez. De volea prendió de derecha la pelota que, tras un bote previo, ingresó a la meta de Gerardo “Kampa” Ruiz.


Poco pudieron hacer los cambios enviados desde la banca por Marco Antonio “Chima” Ruiz, además de perder a Razo por una dolencia muscular en su pierna izquierda. Tapatío sacó provecho y mediante una filtración picada de Luis Egurrola a Daniel Villaseca, el último controló el balón con el pecho y la punteó de derecha. Así se remachó el partido en el 81.

La división de plata tiene a los jaliscienses como líderes de la tabla. El monarca aún sufre de “campeonitis” y para ponerle más tenso su situación actual, el próximo domingo enfrenta en casa el Clásico Tamaulipeco.


  • Víctor Hugo Durán
  • victor.duran@milenio.com
  • Reportero/columnista de oficio-profesión, pegándole a veces al periodismo. Política, Negocios, Deportes (excepto Pádel), cine y música. Muy pronto, barbacoa los domingos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite