Tapatío logró dar un gran paso en busca el título del Apertura 2024 de la Liga de Expansión. El equipo de José Meléndez se impuso 2-1 al Celaya en el Estadio Miguel Alemán Valdés y regresa a casa con ventaja mínima para el duelo de vuelta que se jugará el sábado a las 19:00 horas en el Estadio Akron.
Como era de esperarse, los locales fueron los que propusieron en el primer tiempo. Con llegadas por los costados, el equipo del español Sergio Blanco intentó dañar la portería rojiblanca que fue bien resguardada por la defensa que comandó Uziel García y compañía.
- Te recomendamos Tapatío, con jugadores de sangre nueva y hambre de transcender Futbol
Fue hasta el segundo tiempo que se rompió el cero. Al minuto 51’, Gael García disparó de lejos, el arquero Gabino Espinoza trató de sacar el balón con un puñetazo, pero tomó dirección a portería, alcanzó a reaccionar y lo sacó sobre la línea, pero Teun Wilke estuvo atento al rebote para solo empujar y anotar el 1-0.
Celaya sabía que no podía irse con desventaja a la vuelta y dejó espacios que fueron aprovechados por la filial de Chivas. Al 73’ los rojiblancos aprovecharon un penal a favor que Gael García cobró de buena forma hacia su lado derecho, engañando al arquero, para el 2-0.
Pero los locales no cesaron su intento por descontar y el 87’ Carlos Baltazar anotó un golazo con un disparo lejano que se coló al ángulo del ‘Dragón’ García para el 2-1.
El Tapatío estaba en apuros y el colmillo salió por parte de los jugadores, que agotaron los minutos finales y añadidos para cerrar el triunfo.
¿Cuál es el panorama para que El Tapatío resulte campeón?
Así, Tapatío sería campeón en caso de ganar o empatar el partido de vuelta. Si pierde por un gol habrá tiempos extras, pero si pierde por dos o más goles, el Celaya se coronaría.
MC