Jaiba Brava logra su primer triunfo en su regreso a la Liga de Expansión

También rompe ayuno de 327 minutos sin marcar gol, en la victoria obtenida como visitante en la cancha del Cancún FC.

Jaiba Brava enfrenta a Cancún FC.
Tampico /

La visita realizada al Caribe resultó fructosa para la Jaiba Brava del Tampico-Madero. Logró terminar un ayuno de 327 minutos sin marcar, como también obtener su primera victoria en la Liga de Expansión tras dos años y medio, al imponerse al Cancún FC, quitarle tanto la imbatibilidad en su propia puerta como el invicto dentro del torneo Apertura 2024, duelo correspondiente a la jornada 5, por la mínima diferencia.

El choque celebrado en el Estadio Andrés Quintana Roo con cerca de 2 mil asistentes, tuvo al cuadro tamaulipeco dominador en una parte del cotejo y solvente tras la anotación, para evidenciar al actual Campeón de Campeones pero en el plano particular, dar un salto importante en la tabla general de la competencia al obtener 6 puntos en cinco semanas.


El primer tiempo con todo al cuadro celeste como protagonista. Generó par de ocasiones que pudieron ser resueltas por el colombiano Juan David Angulo, pero una primera antes de los 10 minutos con la aparición del capitán Benjamín Muñoz en el corazón del área, sin embargo, le faltó la puntería necesaria para hacer daño en la puerta de Gustavo Gutiérrez.

La única aproximación importante de peligro creada por los locales se dio durante las acciones finales antes del descanso. Jorge Díaz disparó a segundo poste, rechazado por Gerardo “Kampa” Ruiz y ante la opción de José Rodríguez, otro desviar el cancerbero celeste impidió el tanto, primero por el travesaño y después al tomar el balón con las manos.


La parte complementaria estuvo abierta, al mandar el estrategia quintanarroense Luis Arce a sus líneas más adelantadas hacia el medio campo. En una acción vertiginosa fueron tomados en la transición por parte de José Ángel López. El refuerzo porteño condujo el balón y de pierna derecha mandó el esférico con la comba necesaria para introducirse en el rincón del poste izquierdo de Gutiérrez. En el minuto 55 se rompió la malaria ofensiva.

Entendiendo la lectura de ver al local encima, Gastón Obledo buscó el equilibrio en el medio campo pero la solvencia defensiva al meter como un segundo contención a Edson García. Si bien intentó contragolpear con Román “Mozumbito” Martínez, el atacante no tuvo balones a modo, aunque la retención de balón de Renato Mendoza ayudó a favor para romperle el ritmo a los cancunenses.



Destaca también la presencia en la última línea del peruano Aaron Sánchez. El refuerzo dado de alta esta semana fue determinante, pues nunca encontró verdaderos problemas para dar pie a remates francos rivales hacia su meta.

El proyecto en el regreso a esta categoría da frutos con el salto a las posiciones de Liguilla tras cinco jornadas disputadas. Vendrá un duelo sin duda de toma y daca, el próximo viernes en el Tamaulipas, al recibir a los Mineros de Zacatecas.





EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.