Coyotes de Tlaxcala quita invicto a Jaiba Brava como local

Con error defensivo y el equipo echado hacia atrás, los visitantes rompieron la hegemonía porteña y los pone fuera de Liguilla

Jaiba Brava pierde contra Coyotes de Tlaxcala. (Yazmín Sánchez)
Tampico /

Dos años y medio después llegó el aguafiestas al Estadio Tamaulipas. Los Coyotes de Tlaxcala acabaron con el invicto de la Jaiba Brava del Tampico-Madero de local, simplemente un error, aguantar la ventaja y maniatar a los celestes, al vencerlos por la mínima diferencia en la duelo de la jornada 8 del torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión.

Es la primera derrota del conjunto tamaulipeco desde febrero del 2024, dejando la marca de 45 partidos en fila imbatible, un récord tanto para la franquicia como en el fútbol mexicano profesional en todas sus categorías. Lo más doloroso es ser superado en la tabla general, pero sobre todo, la mala actuación ofrecida antes cerca de 6 mil asistentes.


El poner adelantado a Santiago Ramos y el ingreso de Alan Ramos movió el ataque. El primero tuvo par de tiros al arco de Ricardo Rodríguez antes de llegar a los primeros 10 minutos. En la apariencia de equilibrar las acciones. Por el 20 hubo una melé dentro del área celeste, al cual los visitantes les faltó capacidad para poder concretar con un disparo franco a la puerta. Fue el primer aviso.

Dominio celeste, pero el equipo estaba expuesto a un error y en el 33 se consumó. En un tiro de esquina cobrado por Diego Aguilar a primer poste, no se hablan ni Rubén Domínguez como Gerardo “Kampa” Ruiz y el balón pasa hasta el fondo, metiéndose a segundo poste. Sin poco que ofrecer, Coyotes estaba al frente en el marcador.


El único argumento del cuadro vestido de rojo fue la pelota detenida, principalmente con tiro de esquina. Los porteños trataron de conseguir la igualada en el descanso pero erraron en los dos últimos toques, mientras sus disparos de media distancia carecieron de puntería.

Para evitar un vendaval, Francisco Ramírez decidió adelantar sus líneas, evitar el despliegue de los porteños, funcionando al cerrar la verticalidad. Gastón Obledo decidió quemar naves antes de la última hora del juego, incluso sacrificando el eje en el medio campo, el capitán Benjamín Muñoz.


Sin embargo, no se encontró esa idea al tratar de abrir la cancha con Néstor Corona por izquierda y el debut de Carlos Rodríguez por la derecha. La conducción de Francisco “La Pantera” Martínez fructificó pero sin tener compañeros a quien pasar en el último cuarto de cancha.

Néstor tuvo en el 90 el tanto del empate, tras ganarle la espalda a su rival y en un servicio a segundo poste mandado por Francisco Martínez, pero ante las barbas de Rodríguez su cabezazo fue débil y desviado.


Los jaibomaderenses, prácticamente fuera de la zona de Liguilla, deberán esperar un mes para volver al Coloso de la Unidad Nacional. Una gira dura al visitar a Alebrijes de Oaxaca, Toros del Celaya y Alteños de Tepatitlán, antes de volver para encarar a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.





EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.