A base de mucho corazón, la Jaiba Brava del Tampico-Madero sigue vivo en sus intenciones de llegar a la liguilla en su torneo de regreso en la Liga de expansión, tras una noche de vaivenes y volteretas, donde termina ganando 4 goles a 3 a Dorados de Sinaloa y jugarse en el la última jornada de la apertura 2024 el pase a la fiesta grande.
Son 18 puntos del cuadro de Gastón Obledo en una agonía donde estuvo prácticamente en vilo su permanencia en esta contienda, al lucir superior al visitante que encontró con los cambios un mejor funcionamiento, pero no logró soportar la ventaja mínima en la recta final.
La oportunidad de tener minutos desde el arranque recayó en el colombiano Víctor Minotta, en sustitución de Carlos Gutiérrez. Si bien tiene disponible a Benjamín Muñoz tras cumplir su suspensión, se decidió por mantener en el medio campo a Edson García. El resto de los elementos fueron los mismos que vieron acción el sábado pasado.
- Te recomendamos Chivas viene de atrás y derrota a Necaxa en el Estadio Akron Liga Mx
El tanto del vestidor estuvo en el pie izquierdo de Néstor Corona, tras una jugada individual de Minotta por el costado izquierdo, pero salió con un disparo directo al poste, cuando apenas se corría un minuto del trámite.
La cosa comenzó a ponerse crítica en el minuto 10, con un servicio de Fernando González al corazón del área celeste donde no se hablan Aron Sánchez y el portero Gerardo “Kampa” Ruiz. El peruano la peina y antes de ingresar al fondo de la red, pega en el poste y abre el marcador de manera sorpresiva. El tanto no convertido vino en contra.
Pero vino la respuesta de los porteños en el minuto 22. Quizá, la jugada más vistosa que se ha visto en la temporada desde su regreso a esa categoría, vino el buen trato de balón que le dieron Minotta, Juan David Angulo y Eduardo “Edú” Pérez. El atacante se enfiló a bayoneta calada hacia las barbas de José Castro, venciéndolo con un punterazo de derecha incrustado en la base del poste izquierdo.
Los mejores momentos del local aparecieron, siendo cuestión de tiempo para darle la vuelta a la pizarra. En el minuto 33, Joaquín Fernández pierde el balón primero en un mal pase y segundo en el forcejeo con Minotta. El cafetalero le sirve a Angulo pero el balón sale a la posición de Corona, con disparo rechazado por Castro pero al rebote está correcto “Edú” y materializa el segundo de la noche en su cuenta personal.
Incluso, los sinaloenses se salvaron del tercero en el 37, en un tiro libre bien cobrado por Omar Soto que pegó en el poste.
Si se quería nerviosismo antes del descanso, Diego Uriarte se perdió la opción de la igualada antes del silbatazo, al echar a un lado un derechazo a quemarropa.
Sebastián “El Loco” Abreu decidió quemar naves a 35 minutos del final, mandando principalmente al experimentado Daniel López a fin de ser la bujía que le faltaba al equipo en el último cuarto de cancha, pisada con insistencia pero hubo muchas imprecisiones y facilitó el accionar defensivo jaibomadeense.
Fue tanto lo que consintió la defensa, qué propició la igualada al minuto 69. Christian Castillo desbordó por la izquierda, se llevó a Rubén Domínguez y Alberto Ríos, con un servicio a la llegada de José Ramírez para el remate de la paridad.
Para entonces, el Gran Pez imponía el ritmo, el control y era más peligroso frente al marco de “Kampa”, evitando el tercero en el 72. Los relevos Carlos Gutiérrez, Francisco “La Pantera” Martínez y José Ángel López se dedicaban a corretear al rival en lugar de tener la pelota y crear alguna jugada importante.
En un partido que ya se parecía para cualquiera, en el 84 el error y la consecuencia. Se equivoca Luciano Bocco en un pase en media cancha y de inmediato sale José Ramírez, explotó su velocidad y al ponerse frente a las barbas de Gerardo Ruiz, decide pasarla a Fernando González. Este último, solo la empujó.
Y cuando parecía perdido todo, en un tiro de esquina literalmente vuela Rubén Domínguez. Sin marca alguna pone un testarazo imponente en el 90.
El milagro llegó en el 90 +3 en una secuencia muy singular. Castro le rechazó un potente disparo a Bocco, el rebote lo retoma Santiago Ramos, recentra y llega “La Pantera” Martínez a hacer la proeza con el gol de la locura. La Jaiba Brava mantendrá el puesto 7 al menos hasta este fin de semana, sin embargo, la última jornada en el Estadio de la Ciudad de los Deportes el 3 de noviembre, ante Atlante, enfrenta un duelo auténtico de eliminatoria directa.
EAS