Tampico-Madero, bicampeón de la Liga Premier Mx

En la visita a Los Cabos United, solventaron el ataque local para empatar 1-1 y por el global coronarse nuevamente en esta categoría del fútbol mexicano

Tampico-Madero, bicampeón de la Liga Premier Mx.
Los Cabos, BC /

La historia del fútbol de Tamaulipas la volvió a escribir con páginas de oro la Jaiba Brava Brava del Tampico Madero. Convertido en el conjunto con más trofeos en todas las categorías de la entidad, suma la vitrina el bicampeonato de la Liga Premier Mx, al soportar el embate de Los Cabos United y ganar la final de la temporada 2023-2024, por marcador de 1-1 y global de 4-1.

Se convierte en esta división en el primer conjunto en obtener de forma consecutiva el trofeo entregado por su presidente José Vázquez al capitán Benjamín Muñoz. Ahora, con las noticias surgidas en Jalisco, la franquicia está lista para ocupar el lugar de los Alteños de Tepatitlán en la Liga de Expansión Mx, lugar que recuperan dos años después.

La iniciativa de las acciones las tomó el necesitado y obligado. Rodrigo “El Pony” Ruiz apostó por mayor intensidad al momento de atacar, a diferencia de lo mostrado el miércoles en territorio tamaulipeco, con un par de intentos, uno de ellos un disparo de media distancia que pasó cerca de la puerta de Sebastián Huerta.

El problema para los de Baja California Sur fue la centralización del juego, sobre el mejor elemento en medio campo. Todo pasó por los pies de Néstor Corona, impetuoso y siempre incisivo en desbordar por la banda izquierda pero cuando lo detectó la defensa, la marca de David Otero y Alberto Ríos le complicaron el tráfico del juego.

Aún así, los visitantes armaron dos aproximaciones importantes. En el minuto 18, Kevin Peñaloza crea su propio espacio dentro del área y su disparo pasa cruzado pero cerca del segundo poste. En el otro, el mismo colombiano provocó un error en la defensa, pero en el rebote Juan David Angulo no logró rematar bien y dejó el balón en manos del portero Luis López Payán.

Caen las anotaciones

Volvió a ser insistente el conjunto visitante en la parte complementaria, pero se expuso a un latigazo ganado por Peñaloza, nuevamente al provocar un penal tras exponerse a las barbas del arquero López y ser derribado por el capitán Cruz. Al minuto 54, Juan David Angulo lo marcó al centro, sin oportunidad de impedir su llegada al fondo de la red.

La honra llegó para el cuadro cabense a través de un disparo de media distancia en un tiro libre de André Andrade que pega en la Barrera y desvía el esférico a Sebastián Huerta para igualar los cartones al minuto 79.

El objetivo se cumplió. El mérito deportivo lo obtienen cuerpo técnico y jugadores, mientras en lo administrativo solo los detalles finales requiere la directiva para la vuelta al lugar perdido hace dos años. Por mientras, otra cosa a la historia.


yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.