El ex técnico argentino, Ricardo Antonio La Volpe dio a conocer las razones por las cuales ha decidido retirarse de los banquillos, entre las que destaca la falta de planeación.
"Dejé de ser director técnico porque no hay planificación a mediano y a largo plazo, sólo nos guiamos por resultados. En la actualidad hay poco profesionalismo por parte de los jugadores y ya no estoy más para discutir con ellos", comentó para un programa argentino.
Por otra parte, el ex seleccionador de México durante la Copa Mundial de Alemania 2006 recordó el trago amargo de aquella noche en tierras teutonas, donde cayó eliminado por Argentina en los octavos de final.
"Contra Argentina dominamos el partido en el Mundial 2006, pero nos faltó profundidad. El golazo de Maxi Rodríguez fue extraordinario, fue una genialidad”, recordó.
Finalmente, habló sobre el llamado Lavolpismo en México, una idea futbolística que algunos jugadores que fueron dirigidos por él y ahora son entrenadores intentan inculcar en sus conjuntos.
"En México se habla del Lavolpismo. Mi idea de la salida Lavolpiana era con los centrales bien abiertos, para darle amplitud al campo y generar superioridad. Considero que el jugador profesional tiene que saber jugar dos contra uno", culminó.