Dentro de la plantilla de la Jaiba Brava del Tampico-Madero, un elemento cuya expectación tras anunciarse como refuerzo fue alta es Román “Mozumbito” Martínez. El jugador proveniente de la cantera de las Águilas del América, integrante del conjunto bicampeón de la Liga Mx, acumula poca participación con los celestes en el torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión.
Incorporado a los trabajos antes del anuncio oficial de la franquicia para ingresar a esta categoría de fútbol mexicano como invitado, ha recibido la oportunidad el director técnico Gastón Obledo de mostrar sus cualidades, aunque la titularidad es ocupada constantemente por otros compañeros como Ángel López, Juan David Angulo y Kevin Peñaloza, siendo el primero factor como la semana pasada en la visita al Cancún FC.
Las funciones del atacante originario de Puebla y que en su momento fue convocado a selecciones juveniles mexicanas, salen como relevo desde la banca. Sobre el tema, el estratega celeste afirmó la situación del elemento, a quien se le hace trabajar al máximo para estar en condiciones de agregar más minutos y sobre todo, goles.
- Te recomendamos Jaiba Brava vuelve destacar en el once ideal de la Liga de Expansión con 3 elementos Futbol
“Se le menciona tanto que debo decir que tiene 14 kilos de más, todos los vemos. Va en el camino adecuado, ya jugó, tuvo algunos minutos, en mi apreciación lo ha hecho bien, pero para jugar todo un partido completo en este momento aún le falta, no se encuentra en esas condiciones”, declaró el estratega.
En los cinco partidos de la presente campaña, Román recibió la oportunidad de hacerlo como titular en la jornada 3 al enfrentarse al Tapatío. Su primera aparición se dio en la jornada 1 en el empate a un gol frente al Atlético Morelia, para entrar de cambio en el estadio Andrés Quintana Roo el pasado sábado.
Por lo pronto, el “Mozumbito” trabaja al parejo de sus compañeros y esperando nuevamente recibir la oportunidad y manifestarse con una anotación con los jaibomaderenses.