Convencido del proyecto presentado por la directiva de la Jaiba Brava del Tampico-Madero, Román “Mozumbito” Martínez llega a la institución tamaulipeca dispuesto a llegar juntos al máximo nivel del fútbol mexicano, en este caso, la Liga Mx. Es la motivación de cara al torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión por arrancar en una semana.
El delantero proveniente del América, bicampeón en la Primera División, el llegar a esta plaza donde cuenta con par de campeonatos consecutivos en la Liga Premier Mx en su Serie A, le da la gran oportunidad de jugar, tener minutos, mostrar cualidades para ayudar al equipo a ser protagonistas en su regreso a la división tras dos años de ausencia.
“Todos me han tratado bien, el cuerpo técnico, la directiva, la gente, se resiente el cambio de la altura, pero voy acostumbrándome bien, al calor que es intento. La afición me recibe con mucho gusto, conocer que Tampico es grande, se siente bonito”, dijo el refuerzo en la ofensiva porteña.
- Te recomendamos Tampico-Madero presenta su nuevo uniforme para el Apertura 2024 de Liga de Expansión Futbol
Si bien formó parte del primer equipo del cuadro americanista, ganador de los torneos Apertura 2023 y Clausura 2024, reconoció la opción de desempeñarse en el esquema de Gastón Obledo, es decir, tener más minutos y mostrar sus verdaderas cualidades en beneficio de este proyecto.
“Estaba feliz en América, desde que llegué a fuerzas básicas y tuve todo el proceso, pero quiero tener minutos y cuando el presidente del equipo me habló de venir a jugar a la Jaiba Brava me convenció. Tiene toda la intención de subir a la Liga Mx y para eso llego, para contribuir y lograr juntos el mismo objetivo”, expuso el nuevo elemento.
En esta etapa previa, “Mozumbito” tuvo acción en los duelos de pretemporada ante el Atlético de San Luis, Alebrijes de Oaxaca y el campeón Atlante, siendo con los últimos resultados favorables y con un esquema de juego de presionar y ofender al rival.
“El plantel y su estrategia se vio bien, se notó en el cuadrangular, es un equipo muy directo, le gusta presionar en cancha rival y estuvo muy horneado. Nos va a ayudar mucho para sacar buenos resultados”, puntualizó Román Martínez.