Rubén Domínguez da mérito a compañeros al recibir el MVP del juego de ida

Futbol

El defensor de la Jaiba Brava recalcó la labor en conjunto para llevarse la ventaja sobre Leones Negros en la final del Clausura 2025

Rubén Domínguez festeja su gol en la ida de la final de la Liga de Expansión. (Yazmín Sánchez)
Tampico /

La Liga de Expansión reconoció al defensor Rubén Domínguez como el jugador más valioso en el partido de ida de la final entre la Jaiba Brava del Tampico-Madero y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. Aunque agradeció la mención, le dio el mérito a sus compañeros por ponerse en ventaja en la final del Clausura 2025.

Colaborar con un gol en la victoria por 2 goles a 1 en el primer choque celebrado la noche del sábado en el Estadio Tamaulipas, es una ventaja que pese a ser corta sirve para plantear la vuelta en el Jalisco, al aplicar la estrategia a ampliarse durante la semana previa antes de viajar a Guadalajara para la conclusión de este capítulo en la categoría.

Te recomendamos
Marco Antonio “Chima” Ruiz: quise matar la final, pero el rival cuenta


“Siempre me da gusto ser reconocido de esta forma pero es lo más allá del galardón individual está la labor de equipo, el sacrificio para sacar el resultado adelante y ahora tocará cerrar la serie en Guadalajara”, dijo el jugador.

Rubén forma parte de la franquicia porteña en ese proyecto de rescate empleado por anteriores directivos. Arribó en el 2023 y desde ahí ha jugado previamente tres finales, todas ganadas. Aunque ahora le toca vivirlo en una división más fuerte y competitiva, el choque frente a los tapatíos no ha sido fácil y así se espera en el duelo definitivo.

“Cada partido y momento es diferente y hay que destacar el comportamiento de los compañeros que estuvieron muy bien en todo momento, ya sea con el balón en control o sin él, pero siempre se trabajó conforme a lo entrenado durante la semana”, declaró el lateral.


La motivación ante la semana de preparación y posteriormente trasladarse a la Perla de Occidente, es el respaldo de los aficionados quienes abarrotaron el Coloso de la Unidad Nacional. La tribuna fue factor en esa diferencia lograda tras los 90 minutos.

“Es un granito de arena ver un estadio lleno y que la gente se involucre en el juego, nos da ese segundo aire para sacar el extra”, finalizó.


  • Víctor Hugo Durán
  • victor.duran@milenio.com
  • Reportero/columnista de oficio-profesión, pegándole a veces al periodismo. Política, Negocios, Deportes (excepto Pádel), cine y música. Muy pronto, barbacoa los domingos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.