El ex futbolista paraguayo Salvador Cabañas, delantero del América y Jaguares de Chiapas y mundialista en Alemania 2006, jugará un partido de exhibición en Tamaulipas, al ser parte del aniversario 406 de la fundación del municipio de Jaumave, al suroeste de la capital Ciudad Victoria.
Retirado del fútbol profesional tras el incidente que vivió en el 2010 en un bar de la Ciudad de México, al recibir un disparo con arma de fuego en la cabeza, es el principal atractivo de la conmemoración del Ayuntamiento encabezado por el alcalde José Luis Gallardo Flores, programada para este jueves.
En las redes sociales, se oficializó el arribo de la figura del balompié guaraní, formará parte de las actividades culturales y deportivas alusivas a dicha fundación. Esto se programó en el campo de fútbol "Cueva de los Janambres", primero con una convivencia con aficionados y posteriormente una cascarita con dos equipos de la categoría Veteranos, a las 16:00 horas.
En Ciudad Victoria
Antes de trasladarse a Jaumave, “Chava” Cabañas tendrá una cercanía con seguidores americanistas y del futbol en general por la mañana del mismo jueves. Fue anunciado por el Restaurante La Huerta en su cuenta oficial, al agregarse una forma de autógrafos como el poder tomarse diversas imágenes con el ex jugador profesional.
Cabe señalar que el también llamado “Mariscal” tuvo paso por las Águilas como por la escuadra chiapaneca, además de convertirse en figura de su país. El hecho ante mencionado no solo le impidió regresar con el plantel capitalino, lo marginó en definitiva de Sudáfrica 2010 y fue obligado a dejar el deporte de paga, pese a intentos en divisiones inferiores en Paraguay.