Hace nueve años, cuando militaba en América, el destino le jugó una mala pasada a Salvador Cabañas, quien recibió un balazo en la cabeza cuando estaba en un bar.
Pero pudo salir adelante, superando secuelas, aunque su carrear como futbolista terminó. Sin embargo, el jugador que llegó a México vía los Jaguares de Chiapas ahora se alista para regresar al balompié de nuestro país en la misma plaza.
Antes de tomar este rol, el ex delantero fue auxiliar técnico del equipo Santaní, invitado por su amigo Pablo Caballero. Ahora tiene planeado tome camino a Tuxtla Gutiérrez para integrarse como gerente deportivo a su nuevo club: Chiapas Jaguar, de la Segunda División, también conocida como Liga Premier, la tercera categoría en México.
“Estamos hablando con Chiapas para regresar como gerente deportivo y sería en Jaguares de Segunda División. Es muy especial, porque Chiapas me dio la oportunidad de irme a México como jugador y como agradecimiento quiero ir ahí y combatir con ellos, pero ya de otra forma, estando en otro cargo”, contó a Mediotiempo.
Esta invitación no fue por casualidad, sino porque seguramente ven en su persona algo importante para aportar, según dice. “Quiero disfrutar con ellos. Es importante, por algo se acuerdan de uno y espero hacer un gran trabajo”, agregó vía telefónica.
¿De salud cómo te encuentras?
“Estoy muy bien, feliz, trabajando de lleno en lo que es el futbol y seguir adelante, que es lo más interesante. Estoy de ayudante técnico con Pablo Caballero. Me siento muy bien, después de retirarme del futbol como jugador ahora soy parte de un cuerpo técnico, quiero enseñar después de jugar tanto tiempo y de lo que he aprendido de mucha gente”, respondió.
En estos momentos en que trabaja fuera de la cancha, Cabañas reconoció que todo es diferente, pero al final no deja de ser futbol.
“Hay mucha diferencia porque uno estando dentro del campo de juego se descarga y uno estando afuera no hace eso, lo importante es que todavía estamos en el futbol, enseñando y ojalá nos vaya bien”, expresó.
LSPM